Cómo captar más suscriptores en nuestro blog

MaloPobreNo está malMe gustaExcelente (Aún no ha recibido ningún voto)

¡Compártelo!

Todos queremos que nuestro blog sea más visitado y seguido con frecuencia por lectores. Hay que tener en cuenta que existen varios tipos diferentes de lectores. Están los que llegan a nosotros por los buscadores, generalmente es el tipo de visita que más tenemos en cuenta y a la cual apuntamos nuestras estrategias. Pero este grupo de lectores es muy fluctuante y variable. Están por otra parte los que se suscriben a nuestro servicio de RSS, los cuales tienden a mantenerse mucho más estables y por ello son más valorados por los redactores.

Veamos algunas sugerencias para captar más suscriptores.

Sencillez

Las opciones ofrecidas para la suscripción deben ser extremadamente sencillas y que cualquiera (aún sin muchos conocimientos) sea capaz de completar la solicitud. Cuantos menos campos a completar mejor. También es bueno ofrecer diferentes alternativas, RSS o correo electrónico. Ofrece la opción de suscribirse al final de cada publicación.

Ofrecer un Incentivo

Se puede ofrecer algún incentivo para la suscripción. Puede ser el participar en alguna promoción, sorteo, un libro electrónico gratuito de regalo, etc. Se trata de hacer más atractiva la suscripción y dar algún motivo más para seguirnos además de la lectura.

Directorios, Blogs y Foros

Haz conocer tu blog fuera de él. Se puede redactar como invitado en otros sitios, dejando un enlace a nuestro blog. Así, cuando se tratan de sitios con muchos lectores, contaremos con un gran público lector en un tema en particular a quien puede interesarle también nuestro blog. Otra opción en esta línea es crear un Podcast en varios directorios y participar en foros de discusión de la temática de nuestro blog.

Redes Sociales

No olvidemos las redes sociales, tenemos miles de personas que podrán ver una parte de nuestras publicaciones y ser redirigidos a nuestro blog. Podemos incluso comentar otras publicaciones y que nuestros amigos nos recomienden. También en cuanto a páginas de negocios, nuestros comentarios pueden darnos una mayor visibilidad.

¡Compártelo!
Algunos de los enlaces de este sitio web son enlaces de afiliado. Esto significa que si haces clic en alguno de estos enlaces para comprar un producto, voy a recibir una comisión. Pero yo, nunca recomiendo nada que no te recomendaría personalmente.
¿TE HA GUSTADO LO QUE HAS LEÍDO?
Si es el caso, apúntate a mi boletín y recibe cada semana mis mejores consejos sobre WordPress y negocios online, además de promociones únicas. Y 100% GRATIS.

Deja un comentario

Tu comentario será bienvenido si está relacionado con la entrada, comentas con tu nombre y no pones enlaces en el comentario. Intenta también que no sea ofensivo ni promocional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *