RECIBE UN CORREO ELECTRÓNICO CADA SEMANA
Con las últimas novedades de Alguada y otros artículos de tu interés, ¡Apúntate!

Cómo captar más suscriptores en nuestro blog

¡Compártelo!

Todos queremos que nuestro blog sea más visitado y seguido con frecuencia por lectores. Hay que tener en cuenta que existen varios tipos diferentes de lectores. Están los que llegan a nosotros por los buscadores, generalmente es el tipo de visita que más tenemos en cuenta y a la cual apuntamos nuestras estrategias. Pero este grupo de lectores es muy fluctuante y variable. Están por otra parte los que se suscriben a nuestro servicio de RSS, los cuales tienden a mantenerse mucho más estables y por ello son más valorados por los redactores.

Veamos algunas sugerencias para captar más suscriptores.

Sencillez

Las opciones ofrecidas para la suscripción deben ser extremadamente sencillas y que cualquiera (aún sin muchos conocimientos) sea capaz de completar la solicitud. Cuantos menos campos a completar mejor. También es bueno ofrecer diferentes alternativas, RSS o correo electrónico. Ofrece la opción de suscribirse al final de cada publicación.

Ofrecer un Incentivo

Se puede ofrecer algún incentivo para la suscripción. Puede ser el participar en alguna promoción, sorteo, un libro electrónico gratuito de regalo, etc. Se trata de hacer más atractiva la suscripción y dar algún motivo más para seguirnos además de la lectura.

Directorios, Blogs y Foros

Haz conocer tu blog fuera de él. Se puede redactar como invitado en otros sitios, dejando un enlace a nuestro blog. Así, cuando se tratan de sitios con muchos lectores, contaremos con un gran público lector en un tema en particular a quien puede interesarle también nuestro blog. Otra opción en esta línea es crear un Podcast en varios directorios y participar en foros de discusión de la temática de nuestro blog.

Redes Sociales

No olvidemos las redes sociales, tenemos miles de personas que podrán ver una parte de nuestras publicaciones y ser redirigidos a nuestro blog. Podemos incluso comentar otras publicaciones y que nuestros amigos nos recomienden. También en cuanto a páginas de negocios, nuestros comentarios pueden darnos una mayor visibilidad.

¡Compártelo!
CONCÉNTRATE EN LO QUE TE GUSTA
Yo me encargo de la parte técnica. ¡Infórmate!

¿Hablamos?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.