Consejos básicos de SEO – Parte 1

MaloPobreNo está malMe gustaExcelente (Aún no ha recibido ningún voto)

En este artículo veremos algunos consejos que nunca están demás acerca del trabajo de SEO. Seamos trabajadores expertos en el área, principiantes, estemos trabajando actualmente este aspecto de nuestro negocio o aún no hayamos comenzado; tenemos aquí 6 puntos o pasos consecutivos que siempre debemos tener en cuenta y perfeccionar. Recordemos que el trabajo de SEO nunca termina y requiere dedicación constante. El complejo algoritmo que gobierna a los motores de búsqueda es dinámico y cambiante.

Encontrar las palabras o frases clave correctas para optimizar nuestro sitio

Este primer paso es de vital importancia y vale la pena tomarse el tiempo que sea necesario para trabajar en la elección antes de decidirnos. Es la base sobre la cual se sostendrán las etapas del trabajo de SEO posteriores. Al estudiar las keywords a seleccionar tengamos en cuenta que cumplan con lo siguiente:

  • Deben describir nuestro producto y negocio en la mayor medida que sea posible.
  • Que sean frecuentemente utilizadas por el público en los motores de búsqueda.
  • Es recomendable que las mismas palabras no sean utilizadas también por una gran cantidad de otros sitios.

En cuanto a este tercer ítem tenemos varias herramientas que pueden ayudarnos, una de ellas es el Rank Tracker. Nos mostrará la utilización de las palabras clave que tengamos en mente y también nos sugerirá alternativas menos usadas.

Utilizar las palabras clave con criterio en nuestro sitio

Cuando desarrollamos los contenidos de nuestro sitio debemos tener en cuenta dos aspectos: uno orientado al visitante, con información útil y atractiva, que no está directamente vinculado al trabajo de SEO; y otro que hace uso de las palabras clave en los elementos del código HTML, que es propiamente la optimización de la página. Es a través del segundo que los buscadores intentarán descifrar cuál es la temática de nuestro sitio para mostrarla en los resultados.

También aquí tenemos herramientas de software que pueden ayudarnos, como el WebSite Auditor. Este nos genera un reporte con consejos para la optimización.

Deja un comentario

Tu comentario será bienvenido si está relacionado con la entrada, comentas con tu nombre y no pones enlaces en el comentario. Intenta también que no sea ofensivo ni promocional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *