MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

El modelo 6C de SEO

Hace un tiempo fue postulado el conocido modelo de las 3C respecto a los negocios. El mismo postulaba que para alcanzar el éxito se debía hacer énfasis en tres aspectos principales: corporación, cliente y competencia. En una original modificación, se extendió este modelo con otros 3 aspectos, postulando así el modelo de las 6C para el trabajo de SEO que ayuda a alcanzar los objetivos del posicionamiento en los motores de búsqueda. Los 6 elementos se completan con: contenidos, conversión y consistencia.

Corporación

Corporación hace referencia a la empresa y el aspecto de planificación que se necesita para el trabajo de SEO. Este debe ser parte de nuestro plan de negocios, con un presupuesto, itinerario, recursos y personal asignado.

Clientes

Clientes son las personas a quienes están dirigidos todos los esfuerzos de nuestro trabajo. El SEO debe responder a las necesidades del público. Así nuestras palabras clave no deben ser las que simplemente elijamos o prefiramos, sino las que el público esté utilizando para encontrar lo buscado.

Competencia

La competencia también debe ser considerada en nuestro trabajo, siendo necesario que estemos al tanto de las palabras clave que utiliza, su posicionamiento en los buscadores, las páginas que tiene indexadas en motores como Google, la cantidad de enlaces que están creando por mes y dónde.

Contenido

El contenido es necesario, ya que debemos darle al público información que les sea de utilidad, no es un tema de sólo enlaces y palabras clave sin mensaje alguno. Este nos ayudará con otro de los elementos, la conversión.

Conversión

La conversión describe la tasa de visitas que llegan a nuestro sitio y realizan una acción deseada (compra, suscripción, registro, etc.).

Consistencia

Por último la consistencia, que no es un elemento específico del SEO, sino de toda actividad en los negocios. El SEO requiere de un trabajo prolongado, continuo y regular. No es algo puntual.