DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Acerca de José Antonio Martín

Nací el 12 de septiembre de 1984, en Sevilla. Desde pequeño me ha fascinado inventar y crear… Aún recuerdo cuando hice mi primera aplicación para el ordenador, tenía apenas 7 años y acabábamos de comprar el Sinclair ZX Spectrum en Ceuta.

En el 2000 empecé a navegar por Internet y cree mi primera página web con el bloc de notas, que tiempos aquellos... Estaba estrenando mi nuevo PC con Windows 98 y un ruidoso módem que me permitió dar mis primeros pasos por la red. No tiene nada que ver de lo que es hoy en día.

Entre 2003 y 2005 estuve estudiando Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y no puedo estar más feliz de la decisión que tomé, me ha aportado muchísimo en estos años y la verdad sea dicha, cuando tengo un editor de código delante parece que me han regalado un juguete nuevo.

El 2005 fue un año de muchos cambios. Por un lado terminé mis estudios, comencé a trabajar en INERCO como desarrollador y unos meses después también empezó mi aventura como freelance.

Entre 2005 y 2009 alterné mi trabajo en INERCO y mi trabajo como freelance. En estos años aprendí muchísimo y tuve la oportunidad de trabajar en proyectos para grandes empresas como Cepsa, Repsol, Endesa, etc.

En 2009 la carga de trabajo empezó a decaer y me comunicaron que estaba despedido, tras unos primeros minutos de shock, vi la oportunidad que hacía tiempo estaba esperando. Dedicarme 100% a trabajar por mi cuenta.

En 2010 me asocié con uno de mis clientes y creamos una empresa. La idea era crear una aplicación informática que pudiese comercializarse a través del modelo SAAS, pero tras 2 años aún no habíamos logrados los objetivos establecidos. Así que tomé la decisión de dejar la empresa y retomar mi proyecto, el cual había dejado de lado en estos años.

Y desde 2012 estoy centrado en mi proyecto. Tras pasar por diferentes etapas, me he especializado en Diseño y Desarrollo Web con WordPress. Si necesitas ayuda con tu página web, ya sabes a quién acudir 😉

El estilo de vida que quiero tener

Cada persona es un mundo, ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Hay algunos que son felices con la estabilidad que les proporciona trabajar para una empresa, a otros les motiva trabajar en sus propios proyectos... Lo importante, es que disfrutes cada momento con lo que haces, ya que cada segundo que vivimos es único y no hay marcha atrás.

Aquí te voy a presentar los 2 principales motivos por los que decidí emprender mi proyecto en 2005.

#1 - Libertad de horarios

Desde hace tiempo tengo clara una cosa, me gusta tener libertad de horarios. El estilo de vida que conlleva un horario de trabajo fijo me resulta un poco asfixiante, por decirlo de alguna manera.

Si bien es cierto que todos debemos tener un horario de trabajo y una cierta rutina, cuando trabajamos para una empresa tenemos una mayor rigidez y que además, el horario no es definido por nosotros.

Alguien nos dice a qué hora llegar a la oficina, el tiempo que tenemos que permanecer, qué días debemos ir, cuándo nos podemos ir, etc. Por lo que al planear mi proyecto, la libertad jugó un papel muy importante.

#2 - Libertad geográfica

Otro factor muy importante para mi es tener la posibilidad de moverme, es decir, no estar atado a un lugar físico desde donde tengo que trabajar. Me gusta viajar y poder hacer mi trabajo desde diferentes lugares del mundo, quizá hasta desde un hotel, una cafetería o cualquier otro.

Mi única limitación es tener un ordenador y conexión a Internet.

Lecciones que he aprendido

Todos sabemos que nuestra vida está llena de errores, pero lo bueno es que podemos aprender de ellos.

Los principales que yo he cometido fueron los siguientes:

#1 – La dispersión mata el impulso emprendedor

Cuando comencé con mi proyecto no estaba enfocado en algo específico, sino que abarcaba diferentes campos. Con el tiempo me di cuenta que si quieres destacar en algo, hay que especializarse en algo concreto.

En mi caso, me he especializado en Diseño y Desarrollo Web con WordPress, que es en lo que realmente soy un buen profesional y me permite disfrutar de mi día a día.

#2 – Si no delegas te hundirás bajo el volumen de trabajo

Pensaba que podía hacerlo todo por mí mismo o que eso era lo más adecuado. Siguiendo con el punto anterior, tras aprender que necesitaba centrarme en algo específico, me di cuenta que había ciertas cosas en mi día a día que sería más conveniente delegarlas.

En ese momento descubrí la importancia de delegar y valorar mi tiempo. En muchas ocasiones queremos hacer todas las tareas de nuestro negocio y esto es un gran error, ya que nos llevará más tiempo del deseado y probablemente no conseguiremos los mismos resultados que un profesional.

#3 – Más hacer no siempre es una garantía de llegar a buen puerto

Ingenuamente pensaba que cuantas más horas trabajase, más tareas conseguiría terminar. Y nada más lejos de la realidad, todo en la vida necesita de un cierto equilibrio.

Una cosa es trabajar más horas en un momento puntual y otra muy distinta que ese sea nuestro ritmo habitual, ya que nuestra productividad y nuestra vida fuera del trabajo lo resentirán.

Así que comencé a crear y respetar mis momentos de ocio y esparcimiento, donde poder desconectar mi mente del trabajo y del ordenador. Esto trajo consigo una disminución de mis errores, un aumento de la eficiencia de mi tiempo de trabajo y una mayor felicidad.

Aunque aún me queda mucho por mejorar. 

Y con respecto a mi vida personal

  1. Vivo en Málaga.
  2. Me fascina el buen tiempo y la playa.
  3. Soy un apasionado del mundo de la programación.
  4. El deporte y yo siempre vamos de la mano, es parte de mi día a día.
  5. Siempre que tengo un hueco lo aprovecho para formarme, es algo que disfruto y me permite mejorar, tanto a nivel personal como profesional.
  6. Cuando no estoy trabajando, suelo estar practicando alguna de mis aficiones o junto a mis seres queridos.
  7. Me considero una persona positiva y me gusta rodearme de gente así, de nada sirve lamentarse, hay que buscar soluciones y luchar por lo que se quiere.

Espero que me hayas podido conocer un poquito más y si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar conmigo.