SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Acota a los ladrones de tiempo y dedica más a lo imprescindible

En todo negocio la buena organización y manejo del tiempo es algo muy importante. Quienes trabajan en la web a diario “sufren” de muchos distractores que pueden hacernos perder mucho de nuestro preciado tiempo. Muchas veces nos sumergimos sin darnos cuenta en actividades que nos impiden dedicarle tiempo a las tareas más importantes. Veamos aquí algunos de esas aplicaciones que siendo útiles, a veces nos “roban” más tiempo del deseado.

Correo electrónico

El correo electrónico es quizá el principal de ellos. Es común que nuestra primera actividad del día sea chequear nuestro correo. Pero puede sucedernos que luego de leer y contestar todos ellos, hemos perdido hasta varias horas de trabajo. Dejemos esta tarea para otro momento del día, evitemos la mañana que es el momento más productivo. Otra opción es acotar nuestro tiempo de esta actividad, seleccionemos sólo atender los mensajes más importantes.

Redes sociales

Las redes sociales son otros de los grandes “escapes” que tenemos al trabajo. Si bien son necesarias, es muy sencillo involucrarse en temas personales y dejar las tareas laborales de lado. ¿Por qué no dejarlas para esos momentos que necesitamos de distracción y esparcimiento?

Reuniones

Las reuniones de trabajo pueden transformarse en un gran distractor. Hoy en día las reuniones se han vuelto muy populares, muchas de ellas no cuentan con una agenda de trabajo, vamos sin prepararlas previamente, lo que las hace muy poco productivas.

Teléfono

Si hace algún tiempo el teléfono era una gran distracción, ¿qué podemos esperar hoy en día de los teléfonos inteligentes? Ya no sólo nos distraemos hablando, también hay mensajes, chat, Internet, juegos, redes sociales, etc. Mantengámoslo alejado y seamos capaces de resistir atender todos los avisos que nos lleguen.

Multitarea

Por último mencionaremos algo característico de nuestro tiempo: la multitarea. Queremos hacer todo a la vez y resulta que no acabamos de hacer nada bien, dejamos muchas cosas al mismo tiempo sin acabar. No seamos ansiosos y hagamos una cosa a la vez bien.