SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Las razones de actualizar WordPress y cómo hacerlo correctamente

La plataforma WordPress va continuamente lanzando nuevas versiones para su uso. Si bien para algunos la actualización puede verse como un desafío o un trabajo extra, es muy importante que estemos actualizando nuestras versiones cada vez que es posible. Además de ser algo muy sencillo de realizar hay dos motivos fundamentales para hacerlo:

  1. El primero y quizá más importante tenga que ver con la seguridad. Las actualizaciones hacen los sitios más seguros y protegidos.
  2. La segunda razón es que van incorporando nuevas funcionalidades que enriquecerán la experiencia de nuestro sitio para el público.

Por qué actualizar WordPress

Es cierto que luego de actualizar, puede haber algunas cosas que dejen de funcionar correctamente, quizá algunos plugins. Pero seguramente será más sencillo y sabio el arreglar estos desajustes que exponerse a cuestiones de seguridad. Así que primero actualicemos y luego ya veremos cómo arreglar los posibles problemas que surjan.

Tengamos en cuenta que, según datos de WordPress, el 83% de los sitios hackeados no estaban actualizados. Otras razones incluyen que los servidores de alojamiento no estaban actualizados (un 14% de los casos) y otros motivos (3%).

Por tanto hay 4 factores que reforzarán nuestra seguridad:

  • Contar con un servicio de alojamiento confiable.
  • Mantener actualizado el core de WordPress con la última versión disponible.
  • Utilizar un tema profesional y actualizado.
  • Utilizar plugins populares y actualizados.

Cómo actualizar WordPress

  1. Una vez que comencemos con nuestra actualización deberemos hacer un respaldo de todos nuestros archivos WordPress. Respaldaremos toda nuestra base de datos, tanto estructura como contenidos y luego hacemos un respaldo de todos nuestros plugins.
  2. Ahora realizamos la actualización de todos los archivos, los plugins, el tema y la base de datos.
  3. Después de la actualización verificamos si todo funciona bien. De ser así todo estará listo, de lo contrario utilizaremos los respaldos de nuestros archivos y plugins para volver a la versión anterior. Una vez nuestro sitio WordPress vuelva a funcionar correctamente tendremos que estudiar los posibles motivos por los que había dejado de funcionar correctamente.