DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Facebook abandona la competencia con Groupon

Desde el año pasado comenzaron a hacerse famosos los sitios de cupones de descuentos, entre ellos se destaca Groupon. La clave del negocio es conseguir un gran número de compradores para un mismo artículo que permita obtener un precio mucho más bajo. Las ofertas son de una gran diversidad y de alcanzarse el número requerido de compradores la rebaja puede ser muy sustancial. Groupon ha incursionado en muchos países con buen pie y su número de suscriptores va en aumento. A partir de esto han aparecido muchos otros sitios que ofrecen cupones de descuento, incluyendo grandes compañías como Google y Facebook. Parecía que los días de Groupon estaban contados, pero Facebook anunció esta semana que dejará de ofrecer este servicio.

El anuncio seguramente desencadenó suspiros de alivio en la gente de Groupon, que cuenta con 116 millones de suscriptores (33 millones más que el trimestre anterior). Facebook suspendió su servicio “Facebook Deals”, luego de haberlo ofrecido durante 4 meses. Estas ofertas son las llamadas “buy in advance” o compra anticipada. La red continuará con las ofertas del tipo “check in”, en las cuales están disponibles para los comercios locales a la ubicación geográfica del usuario. Dijeron que la experiencia no fue mala, pero que estudiarían cuál es la mejor forma de servir a los negocios locales.

Por el lado de Google su programa “Google Offers” se viene desarrollando a un ritmo lento pero sostenido en algunas pocas ciudades. Este mes Google compró “The Dealmap”, un servicio que incluye ofertas locales ubicándolas en una búsqueda de mapa.

La cantidad de sitios con ofertas de descuentos es inimaginable. Un sondeo del portal Yipit (también orientado a este rubro) encontró 360 sitios sólo en Estados Unidos. En el pasado mes de julio encontró 36 sitios nuevos y otros 38 desaparecieron. Fue el primer mes en el tiempo de monitoreo que hubieron más cierres que aperturas. Yipit encuentra en estos sitios más de 30.000 ofertas cada mes.