MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo administrar varios blogs a la vez con ManageWP

Si posees varios blogs o estás encargado de gestionar varios ajenos, el mantener cada uno de ellos por separado puede significar un trabajo de varias horas. Ya que cada sitio necesita su tiempo y las desatenciones prolongadas pueden pagarse muy caro.

Para los blogs o sitios web que utilizan la plataforma WordPress existe una herramienta muy interesante, el ManageWP.

Qué es ManageWP

Administrar varios blogsEl ManageWP es una herramienta que permite administrar varios blogs WordPress en forma simultánea y desde un mismo panel de administración.

Con el ManageWP podrás olvidarte de tener que estar ingresando a cada blog por separado. Mediante un único ingreso tendrás acceso a todos tus sitios WordPress y los podrás gestionar en forma centralizada. Desde allí puedes actualizar la versión de WordPress, los plugins y temas, incluso de una sola vez para todos.

Características

Esta herramienta dispone de numerosas funcionalidades que la hacen muy interesante para gestionar varios blogs, aunque aquí sólo te voy a mostrar las más destacadas:

  • Podrás acceder a todos los sitios que tengas registrados de un modo muy fácil e intuitivo. Simplemente tendrás que hacer click  en el sitio WordPress que desees administrar, no hace falta introducir contraseñas.
  • Realizar la gestión de los distintos plugins y temas ya no será una molestia. Con esta herramienta será más fácil revisar cuáles son los sitios que tienes que actualizar, bien los podrás actualizar individualmente o de forma conjunta.
  • Tiene un monitor de actividad que te permitirá saber si tu sitio web está funcionando sin problemas y en el caso que surja algún problema, serás el primero en saberlo.
  • Cuenta con un potente panel de notificaciones que te permitirá saber cuando está disponible una actualización de WordPress, temas, plugins, copias de seguridad, etc. Puedes habilitar las notificaciones y ganar en tranquilidad al saber que tus sitios WordPress están actualizados con las últimas versiones.
  • También cuenta con un interesante panel de alertas de tráfico. Con esto podrás ser capaz de controlar los picos de tráfico de tu sitio web, estos picos de tráfico pueden surgir por motivos diversos (mensaje viral, ataque, mención de una persona reconocida, etc).
  • Incluye potentes herramientas de análisis SEO. La información que facilitan estas herramientas te permitirá saber en qué situación se encuentran los sitios web y cómo mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Tienes disponible un ranking de palabras clave que te permitirá optimizar tu contenido para sacar el máximo provecho. Ya que gracias a este ranking podrás saber qué palabras están bien clasificadas y en qué áreas puedes mejorar.
  • Permite integrar en el panel los datos de Google Analytics, por lo que podrás ver en tiempo real los datos de esta herramienta en el panel de ManageWP.
  • Los datos son realmente valioso y normalmente sólo le presta la atención necesaria cuando se tiene un problema. Gracias a esta herramienta podrás olvidarte de esta tarea y disfrutar de los servicios de copia de seguridad automática de todos tus sitios WordPress. Las backups se pueden programar en base diaria, semanal o mensual. Además las copias de seguridad que se realicen se pueden almacenar en Dropbox, Google Drive, Amazon S3, etc.
  • Puedes publicar nuevos contenidos en uno o varios sitios web desde ManageWP, sin tener que iniciar sesión en cada sitio WordPress.
  • Los sitios web estarán protegidos por distintas medidas de seguridad. Algunas de estás medidas son las clásicas de configuración de WordPress, la utilización de la herramienta Sucuri, la autenticación mediante 2 factores, etc.

¿Qué te parece esta herramienta?