SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo vencer a tu competencia con Google Adwords

La herramienta de publicidad Google AdWords nos permite promocionar nuestro negocio en Internet a través de nuestras palabras clave. Cuando alguien realiza una búsqueda en Google utilizando alguna de ellas, Google muestra nuestro anuncio en la parte superior o derecha, junto a los resultados. Esto luce muy atractivo a simple vista, pero nada en este buscador es tan sencillo … El trabajo comienza verdaderamente cuando nos encontramos con los avisos de nuestra competencia, aquellos que responden a las mismas palabras claves que nosotros.

¿Cómo posicionar mejor nuestros avisos?

He aquí la cuestión y algunos consejos para ser un mejor competidor.

Google AdWords presenta un presupuesto flexible para los anuncios. Uno paga por cada clic que un visitante hace en el anuncio, pero se puede fijar cuánto pagará por cada clic y cuánto pagará por día. Evidentemente este es un primer elemento para el posicionamiento de los anuncios, ¡pero no el único! No es necesario gastar más que la competencia, los criterios de posicionamiento de Google AdWords van más allá, la clave está en optimizar nuestra publicidad.

Y precisamente la optimización debe ser nuestra obsesión. Optimizar las palabras clave elegidas, optimizar los textos de nuestros anuncios, optimizar nuestro sitio web donde llegarán los clientes al hacer clic en el anuncio. Cada palabra clave es preciada, no las desaprovechemos.

Cuando las palabras clave aparecen en el texto de nuestros anuncios mejoramos notoriamente nuestro CTR (click through rate), el cual mediante los mecanismos de posicionamiento de Google AdWords, nos ubica más arriba.

Obviamente nuestro sitio web base, el “landing page”, donde los visitantes son direccionados al hacer clic en el anuncio, debe estar optimizado para las palabras clave que hemos elegido. Como vemos, todo gira en torno a las keywords.

Yendo al tema del presupuesto, una vez que hayamos cubierto los aspectos anteriores podemos ir bajando nuestro pago estipulado y estudiando sus efectos. Cuando veamos un descenso en la posición habremos llegado al mínimo y tendremos el presupuesto ideal, la menor suma de dinero con la cual ubicarnos mejor en la lista.