SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo agilizar el alta en Directorios

Para que nuestro sitio aparezca en los directorios debemos realizar un trabajo exhaustivo, en general aburrido y pesado. Si bien hay varias herramientas que hacen el registro de forma automática, hay que tener cuidado de no infringir las normas de registro, de modo de que no nos penalicen. Si queremos hacerlo bien debemos llenarnos de paciencia y realizar la tarea nosotros mismos, uno a la vez.

A pesar de ello existe un camino intermedio, mediante algunas herramientas que no harán el trabajo de forma automática pero nos alivianarán un poco el nuestro. Se trata de algunos plugins para el navegador Mozilla Firefox. Estos nos ayudarán a completar los campos de los formularios de registro en los directorios, de manera que no tengamos que escribir una y otra vez la misma información. No es una solución divina pero te aseguro que nos ahorrará una buena cantidad de tiempo.

Aquí tenemos el listado:

  • Autofill Forms 0.9.5.2
  • Web Directory Form Filler
  • SEO Form
  • InFormEnter
  • RoboForm
  • Auto Form0.5.6

Dentro de las ventajas de estas herramientas la principal es que nos ahorrarán muchas teclas y caracteres, evitando tener que completar repetidamente la misma información en los campos de los diferentes registros de los directorios. Este “autocompletar” puede personalizarse con varios ajustes, según nuestra necesidad y las características de los directorios. Además tenemos también la opción de utilizar Javascript para incluir nuevas reglas de autocompletar si queremos.

Las herramientas incluyen todos los campos de los formularios que se deben llenar como text area, check box y radio buttons. Podemos entrar varias líneas con el salto de línea. También podemos crear un perfil para dar alta en directorios a varios sitios. Con todas estas facilidades seguro encontraremos el alta manual en los directorios una tarea menos ardua y simplificaremos bastante al trabajo sin hacerlo automático.