SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo agregar botones sociales en WordPress de forma optimizada

Las redes sociales son un excelente medio para promocionar nuestro sitio web. A través de ellas no sólo podremos compartir nuestras publicaciones con otras personas, sino que también el público se encargará de compartirlas por nosotros. Es entonces muy recomendable favorecer esta tarea en cuanto sea posible y una manera de hacerlo es agregando botones sociales en nuestro sitio. De esa manera, cualquier usuario podrá enviar nuestros contenidos a su cuenta de manera rápida y sencilla, directamente desde nuestro sitio. Veamos cómo hacer esto…

Vídeo sobre cómo agregar botones sociales en WordPress

Utilización del plugin “Floating Social Bar”

Si bien hay muchas formas diferentes de realizar esta tarea, debemos tener en cuenta que muchas de ellas pueden enlentecer significativamente la performance de nuestro sitio. Vamos a utilizar el plugin llamado “Floating Social Bar”, que tiene un buen desempeño y no afectará de manera importante la velocidad de la web.

Para instalarlo vamos al menú “Plugins” y “Añadir nuevo”. En el cuadro de búsqueda introducimos su nombre y al encontrarlo lo instalamos y activamos.

Configuración del plugin

Agregar botones sociales en WordPressAccediendo a la zona de configuración del plugin veremos las redes sociales que contempla el mismo: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest. Podemos pinchar cada uno de ellos para arrastrarlos y soltarlos a la zona de servicios activos, seleccionando así los botones que incluiremos en nuestro sitio.

A continuación es posible incluir un mensaje de texto junto a los botones (podría ser “Compártelo”), elegir dónde estarán presente los botones (páginas, entradas, otros), especificar nuestro nombre de usuario de Twitter para que nos sigan, tiempo de actualización del contador de pulsaciones y otros.

Es importante tener en cuenta que el mantener el registro de las veces que se compartió un contenido, es un dato que recarga nuestro servidor y eventualmente redunda en un enlentecimiento de su desempeño. Por esto es bueno considerar el tiempo que configuraremos. Una vez finalizado ese intervalo el contador vuelve a cero, pero en caso de que se ingrese a la publicación correspondiente, el plugin volverá a cargar el valor del contador.

Otras opciones

El plugin viene configurado de manera que cada vez que posamos el puntero sobre alguno de los botones, se carga el contador de pulsaciones y se muestra en pantalla. Es posible desactivar esta opción y simplemente mostrar el contador junto al botón correspondiente.

Podemos también configurar la barra de botones de manera que esté siempre visible en la pantalla, aunque nos movamos hacia abajo. Esta opción viene así seteada por defecto, de allí el nombre de barra “flotante”. Pero podemos desactivarla para hacerla desaparecer una vez que nos deslizamos por la página. Otras opciones es mostrarla siempre abajo del contenido, o encima y debajo del contenido.

Es importante tener en cuenta que el objetivo de la barra es incentivar a nuestros visitantes a que compartan nuestros contenidos, pero al mismo tiempo no queremos que sea algo invasivo o abrumador. Es bueno probar varias alternativas para ver qué experiencia de navegación queremos para nuestra web.