DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Cómo ahorrar dinero con tu campaña de PPC

Las campañas de PPC (pago por clic) son una herramienta muy poderosa y también versátil que puede adaptarse a diversas necesidades y presupuestos. Sin embargo, el tomarlas a la ligera o no conocer con profundidad su funcionamiento y sus variantes, pueden llevarnos a desaprovechar su potencial e incluso malgastar nuestro dinero. Veamos algunos consejos a tener en cuenta si queremos utilizar este método de publicidad.

Público objetivo

Primeramente recomendamos utilizar publicidad con público objetivo determinado geográficamente. Esto significa apuntar a clientes en nuestra misma zona, pagando por los clics que vengan de nuestras cercanías y no de otras partes del mundo donde seguramente la posibilidad de venta será muy baja.

Sitios de publicación

Es también muy recomendable restringir los sitios donde se publicarán nuestros avisos. Hay páginas donde los clics no nos llevarán a ninguna venta, por lo que podremos ahorrar mucho dinero evitando los avisos en ciertos tipos de sitios que no estén relacionados con nuestro negocio.

Índice de coincidencia

Otra idea es determinar los tipos de coincidencia de nuestras palabras clave en una búsqueda. Podemos activar nuestros avisos cuando hay una coincidencia exacta de nuestras keywords, una frase que las contenga o cualquier búsqueda que incluya alguna de ellas. Cuanto mayor la coincidencia, mayor posibilidad de venta.

Keywords definidas

Con respecto a nuestras palabras clave hay que tener cuidado con elegir algunas que sean muy amplias. Esto puede dar lugar a que mucha gente haga clic en nuestros avisos pensando que se trata de un producto diferente, clics que no resultarán en ventas y deberemos pagar.

Página de aterrizaje

Otro detalle a tener en cuenta es nuestra “landing page”, la página donde las visitas son dirigidas al hacer clic. Cuidemos que entren directamente al lugar de su interés, donde encuentren el producto por el cual hicieron clic, en lugar de terminar en páginas donde se habla de nuestra empresa, fotos del personal o cualquier otra información irrelevante que los haga abandonar el sitio rápidamente.