SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cobros y Pagos por Internet – Alertpay

En esta entrega analizaremos las características de Alertpay como método de pago integrable en tu sitio Web, pero antes haremos un breve paréntesis para razonar sobre algunos detalles de los métodos de pago en general.

Las tarjetas de débito y crédito han sido desde hace décadas el método de pago más seguro en el mundo entero, porque no implican el riesgo de andar por allí con sumas grandes de dinero, son sencillas de usar y muy bien vistas como accesorio social. Su principal inconveniente, en la época en que el comercio electrónico daba sus primeros pasos, era la amenaza de que los números de tarjeta de crédito cayeran en manos de gente inescrupulosa, por la inexistencia de sistemas de protección de datos totalmente fiables.

Esa fue la principal razón que impulsó a eBay a crear su famoso Paypal, para cubrir la identidad e información de pago de sus posibles clientes, que por cierto no estaban dispuestos a entregar información personal a cualquier vendedor de eBay. Mientras tanto varias empresas y desarrolladores perfeccionaban sus sistemas de seguridad para las transacciones en Internet.

Actualmente esa preocupación se ha evaporado, por lo que cada vez más personas usan su tarjeta de crédito en muchos sitios Web sin inconveniente alguno.

Dicho esto, pasemos a revisar las características de Alertpay, un competidor más de Paypal, pero con sus propias características, como podrá verse a continuación.

Lo Bueno. Es fácilmente integrable en tu sitio Web, tiene muchas características similares a las de Paypal, con la ventaja adicional de permitir el retiro de dinero de diversas maneras, ya sea a través de transferencias bancarias, correo físico y transferencia a tarjeta de crédito o débito de los proveedores más populares, como Mastercard, Visa o Amex. Cuenta además con herramientas software para integrarse con sitios Web empresariales orientados totalmente al comercio electrónico. Las transferencias bancarias son costosas, pero ocurre lo mismo con TODOS los otros proveedores, pues los bancos elevan hasta los cielos este servicio.

Lo Malo. Sus costos no son los más convenientes del mercado. De hecho AlertPay es uno de los más costosos (la tarifa por recibir fondos vía tarjeta de crédito es de 4.9% + USD0.25 por cada transacción, versus 2.4% + $0.3 de Paypal, por ejemplo).

Lo Feo. Su servicio de apoyo al cliente es simplemente desastroso. Abundan en Internet los reclamos de usuarios que se quejan de las deficiencias de este apartado con más frecuencia de la normal para cualquier empresa. Su proceso de verificación puede llegar a ser REALMENTE engorroso si estás fuera de Estados Unidos.