DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Alianzo, compara la atención recibida en las distintas redes sociales

Vivimos en el mundo de las redes sociales. El marketing en ellas se ha vuelto una gran herramienta para promocionar nuestros negocios y darnos a conocer a una enorme cantidad de personas. Hasta el momento resultaba difícil medir nuestro desempeño en el marketing social, más allá de conocer nuestro número de amigos, fans o comentarios que nos llegan. Una herramienta muy útil para esa tarea es Alianzo.

Nos ofrece una suite de herramientas para comparar cómo están desempeñándose las empresas en las distintas redes sociales. Estudian su comportamiento en cuanto a la atención que atraen en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube y Foursquare. Además realiza una comparación con las de la competencia para arrojar los resultados.

Otra de sus funcionalidades es el Alianzo Rank, una especie de puntaje que evalúa su actuación en todas las redes y expresa cómo va su carrera de socialización. Es una forma de conocer qué tan influyente online se está siendo. Otras herramientas de ranking que ofrecen son el Top Twitter, Top Facebook, Top YouTube, Top Blogs, Top LinkedIn, Top Foursquare; para ver quiénes son los líderes en cada una de las redes. Alianzo mide sus niveles como un termómetro, otorgando una temperatura a cada perfil de usuario. Así en el Alianzo Rank cada sitio tiene su temperatura.

En cuanto a Twitter se mide el número de seguidores y nuestras menciones, así como también la retransmisión de nuestras publicaciones (tweets, retweets, respuestas, etc.). En Facebook se evalúa nuestro número de fans y su actividad (me gusta, comentarios, compartidos). En YouTube se evalúa cada canal según su cantidad de vídeos, sus reproducciones, suscripciones e interacción de los usuarios (comentarios, me gusta, favoritos, etc.). En LinkedIn se medirá qué contactos tenemos y sus recomendaciones o empleados y seguidores. En Foursquare se examinan nuestros checkins, zonas, amigos, medallas, listas, eventos y tips. Los rankings se actualizan semanalmente.