MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

SuperCacher, servicio de almacenamiento en caché

Uno de los parámetros más importantes de nuestro sitio web es su velocidad de carga y capacidad de atender a las peticiones de servicio que reciba. El público muestra una tendencia de disminución en su tolerancia de espera, lo que significa que el tiempo que un visitante espera por la carga de tus páginas antes de abandonarlas, es cada vez menor.

Por otra parte, a medida que tu sitio vaya ganando popularidad y reciba más visitas, comenzará a recargar el trabajo del servidor. Además, si tu servicio de alojamiento es compartido (seguramente lo sea por una razón de costos), será más sensible al congestionamiento. Un sitio caído perderá visitas irremediablemente, pero cuanto mayor sea el tiempo de inactividad, peor serán las consecuencias.

Por estas razones y otras más es que voy a hablarte aquí del SuperCacher, un servicio de almacenamiento en caché que se ofrece para los clientes de alojamiento de SiteGround. Verás que contar con él puede solucionarnos los problemas que te he mencionado.

Vídeo sobre SuperCacher, un servicio de almacenamiento en caché

El proveedor SiteGround

Se trata de un proveedor de alojamiento web muy conocido en el mercado y de buena reputación. Ofrece 3 planes básicos de hosting compartido con prestaciones que van en aumento: el StartUp, GrowBig y GoGeek. Con todos ellos tenemos el servicio de SuperCacher incluido, aunque el mismo presenta algunas variantes que podrán accederse según el plan en concreto.

El almacenamiento en caché

Almacenamiento en cachéCuando un visitante accede a nuestro sitio desde el servidor del servicio de hosting, éste creará una copia que se guarda en su memoria. De esa manera, cuando otra persona intenta acceder, no será necesario ir a buscar la base de datos o el archivo php, sino que se cargará directamente la copia realizada. Esto trae principalmente dos ventajas: la persona accede más rápido a la página (el tiempo de carga desde memoria es menor al disco duro) y se evita la sobrecarga del servidor.

El SuperCacher de SiteGround

El servicio tiene algunas variantes distintas, que como te decía estarán disponibles según el plan de SiteGround contratado:

  • Caché estático: es una opción disponible en todos los planes y se trata de la más sencilla de todas. Consiste en crear una copia de todos los elementos estáticos de un sitio: imágenes, CSS, JavaScript, etc., que en general no cambian con gran frecuencia. La copia con el contenido estático es guardada en la memoria del servidor.
  • Memcache: se trata de realizar una copia de la petición que un usuario realiza del sitio. Cuando el siguiente usuario vuelve a hacer la misma petición, se mostrará la copia sin tener que ir a la base de datos.
  • Caché dinámica: es una solución que engloba todos los elementos del sitio, se realiza una copia de la salida HTML creada por el código PHP, la cual es almacenada en la memoria RAM del servidor. Accediendo a ella no será necesario volver a interpretar el código PHP, sino que simplemente se envía la copia HTML.