SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Luz, cámara y… ¡Youtube!

Desde hace tiempo Youtube se ha impuesto como sinónimo de streaming de video en Internet. Ahora da un nuevo salto y nos propone la opción de alquilar películas para ver cómodamente desde nuestro ordenador. Esto incluye los últimos estrenos del mundo del cine y se hizo posible gracias a un acuerdo firmado con varias de las productoras más importantes del mercado como Sony, Time, Universal o Warner.

Si bien ya existen otros sitios donde pagar por ver películas como el iTunes Store de Apple y Netflix, Youtube está a la vanguardia en Internet en lo que a contenidos multimedia se refiere. Esto le posibilitó dar el paso y presentarnos este nuevo servicio. Ya el pasado año había hecho una primera experiencia al ofrecer el estreno de películas del festival de Sundance.

Este servicio nos llega en el momento que se están haciendo cada vez más populares los televisores capaces de reproducir formatos como mpeg-4 o que vienen con un navegador incluido, lo que seguramente hace más atractiva esta oferta. No estamos hablando de un servicio de suscripción o tarifa mensual como otros ya ampliamente difundidos, sino de alquiler por visualización o pago a demanda, cosa que tampoco es nueva en el mercado.

Tengamos en cuenta además de este lanzamiento el del reciente Google Music Beta. Esto nos da la pauta de cómo Google está apostando a volverse un sitio fuerte de contenidos, además de las prestaciones a las que ya nos tiene acostumbrados. Recordemos que Google compró Youtube hace tiempo atrás.

Al parecer los costos de los estrenos estarían en $4, pudiendo disfrutarlos durante las 24 horas próximas a su primera reproducción. Habría también ofertas por precios desde $1 y por supuesto otros gratuitos. Así que para quienes le escapan a la salas de cine y prefieren el calor del hogar, he aquí una nueva alternativa al tradicional DVD.