DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Cómo añadir imágenes en WordPress y los secretos que esconde

Cada vez es más necesario que los sitios web cuenten con variedad de tipos de contenido. Atrás quedaron esas páginas llenas de texto sin otros agregados, el sólo encontrarnos con algo así hoy en día puede significar que queramos abandonarlas. Dentro de los contenidos multi media, las imágenes son una parte importantísima. Así que aquí te mostraré no sólo cómo añadirlas en nuestro sitio WordPress, sino también algunos secretos que se esconden y pueden representar una gran diferencia.

Vídeo para añadir imágenes en WordPress

Añadiendo las imágenes

El proceso para añadir imágenes es similar al que se sigue para las nuevas entradas y páginas. Para ello desde el Escritorio de WordPress vamos a “Entradas” y “Añadir nueva”. Una vez dentro del editor de entradas hacemos clic en el botón de “Agregar objeto”. En la nueva pantalla podremos añadir imágenes que estén disponibles en la biblioteca o subir una desde nuestro dispositivo.

Subiendo imágenes desde el ordenador

Si queremos subir una imagen desde nuestro ordenador, simplemente debemos indicar su ruta de acceso e inmediatamente la tendremos en nuestra biblioteca. Seleccionándola podremos también añadirle un título, leyenda, título alternativo y una descripción.

Después podemos configurar su alineación (izquierda, derecha, centrado, etc.), también enlazarlo a un archivo multimedia, otra URL, etc. Por último definimos su tamaño: medio, completo o miniatura. Para terminar damos “Insertar” y volveremos al editor de entradas donde podremos ver ahora nuestra imagen.

Edición de las imágenes

Añadir imágenes en WordPressAl posar el puntero sobre la imagen insertada veremos que aparecen dos botones, un lápiz y una cruz. Con el primero ingresaremos a la edición, con las opciones que tuvimos anteriormente al seleccionarla (título, descripción, etc.) pero también otras opciones avanzadas (rotarla, cortarla, cambiar su relación de aspecto, etc.). Si hacemos clic en la cruz podremos eliminar la imagen de la entrada.

Si bien el editor de entradas nos permite realizar varias tareas de edición que modifican la imagen que insertamos, lo que yo recomiendo es realizar toda tarea necesaria antes de insertar la imagen a través de cualquier otro programa específico para ello (PhotoShop, Gimp, etc.).

Optimización de las imágenes

Es muy importante tener en cuenta que el tamaño de las imágenes tiene un impacto directo sobre nuestro sitio. No solamente tenemos que considerar el espacio de almacenamiento de nuestro hosting WordPress, sino también el tiempo de carga de las páginas. A mayores imágenes, mayores tiempos de carga. Quizá con una sola imagen, esta demora no sea notoria o tenga grandes consecuencias. Pero para páginas donde hay muchas imágenes, los tiempos de carga se van sumando y las demoras acrecentándose, al punto de poder convertirse en muy significativas.

Por lo anterior, es muy importante que nuestras imágenes estén optimizadas para su uso. No solo se trata de cortarlas, rotarlas, etc., sino también de ajustar su tamaño y formato acorde a la resolución que necesitemos. Hay una gran diversidad de formatos, resoluciones y tamaños, todo dependerá del uso que vayamos a darle a la imagen. Cuanto menor sea su tamaño (hablando de bytes), mejor.