SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo añadir una web a Google Webmaster Tools y cómo verificarla

Añadir una web a Google Webmaster ToolsAquí vamos a ver cómo añadir una web a Google Webmaster Tools, cómo verificar la propiedad del sitio web y una pequeña descripción de la utilidad de esta herramienta.

Qué es

Google Webmaster Tools es una interesante herramienta que nos permite tener una idea de cómo Google ve nuestro sitio, con la finalidad de poder mejorarlo para conseguir un mejor posicionamiento SEO en dicho buscador. En términos generales estas son sus principales características:

  • En base a diversos informes y datos esta herramienta nos permite comprender la forma en que Google analiza nuestro sitio.
  • Nos permite mejorar nuestras publicaciones, incluir nuevos contenidos que nos ayuden o diseñar nueva estrategias para nuestro sitio.
  • Además también nos permite enviar mapas del sitio XML, excluir URLs y ayudar a que Google muestre los contenidos más importantes del sitio. A la vez nos avisa si hay problemas con nuestras páginas en su procesamiento.

Pasos para añadir una web

  1. Comencemos yendo al sitio web de Google Webmaster Tools e ingresemos con una cuenta de Google.
  2. Allí haremos click en el botón “Añadir un sitio” y añadimos la URL de nuestra web, después hacemos click en “Continuar”.
  3. Una vez hemos añadido el sitio web nos pedirá que verifiquemos que somos los dueños, para esto tenemos varias opciones:
    • Podemos subir un archivo HTML al directorio raíz de nuestro sitio web utilizando el FTP.
    • Podemos hacer click en “Métodos alternativos” y después seleccionamos “etiqueta HTML”, con el plugin WordPress SEO by Yoast podemos copiar la clave de verificación que nos muestra la herramienta en un campo de texto que podemos encontrar en el “Panel de Control” de dicho plugin. Por cierto, el campo de texto se llama “Google Webmaster Tools” como no podía ser de otra manera 😉

Cualquiera de estas opciones será suficiente para que Google verifique que somos los propietarios del sitio WordPress en cuestión, con esto completaremos los pasos básicos para incluir nuestro sitio en las Herramientas de Google Webmaster y podremos mejorar nuestro posicionamiento web.