DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Google Analytics ¿Qué es el porcentaje de rebote?

En Google Analytics el Porcentaje de Rebote (PR) o Bounce Rate, es un parámetro utilizado en marketing para Internet y por los analistas de tráfico en la Web, para medir el grado de interés que merece un sitio respecto a sus contenidos. Veamos un ejemplo.

Si un usuario abandona un sitio tras pocos segundos de haber llegado a él, significa que  tiene poco interés en lo que encontró allí o no era lo que buscaba. La idea de crear Sitios Web es proporcionar bienes o servicios útiles a quien los visite, con el fin de que el usuario vuelva una y otra vez, ya sea a comprar un nuevo bien, o a recibir nuevamente un servicio, que podría ser de pago o gratuito.

Si a lo anterior añadimos que los principales motores de búsqueda indexan información relacionada con los titulares de cada artículo y las etiquetas (ocultas) que identifican el contenido de cada artículo e imagen, resulta que si las etiquetas son inexactas o incorrectas del todo, el motor de búsqueda lleva al usuario a un sitio equivocado, en consecuencia el usuario lo abandona de inmediato, en busca de lo que necesita obtener, llevándose de paso una pésima impresión del sitio. Esto es lo que causa un alto porcentaje de rebotes en Internet.

Hay ciertas excepciones, como el caso de los medios de comunicación, donde la gente se limita a leer los titulares y sale de inmediato. Esta clase de usuario no está contemplado en Google Analytics por el momento.

Para corregir el problema de un alto porcentaje de rebotes en un sitio determinado, se aconseja ser lo más exacto posible en la definición de etiquetas (tags) en los artículos de los gestores de contenido, igual que con los alt-tags de las imágenes, así como en la redacción de contenidos.

Por otro lado, se recomienda actualizar con frecuencia el archivo sitemap.xml del sitio, para que los motores de búsqueda tengan siempre la estructura más reciente de los contenidos del Sitio Web, pese a que estos suelen rastrear con cierta profundidad a diario cada sitio de la Red, en especial porque a veces estos “crawlers”, o la actualización en base de datos pueden consignar  incorrectamente la información adquirida, debido a estructuras no convencionales de Sitios Web.