MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo aparecer en Google

Antes de empezar, revisemos brevemente la manera en que funciona Google.

Para la búsqueda de contenidos, Google utliza un motor de explotación o “spider”. Su función es explorar  la Red periódicamente, en busca de toda clase de temas, rechazando contenidos duplicados, entre otras cosas. Con este material, un segundo motor procede a “clasificar” o indexar la información recibida del motor previo en almacenes de datos, organizados por país o región, y por último el usuario accede a ellos a través del conocido interfaz de Internet.

Básicamente hay dos maneras de aparecer en los resultados de búsqueda de Google:

Búsquedas orgánicas

Como punto de partida, es necesario tener claro qué deseas promocionar: ¿una persona, un grupo o un sitio? Si se trata de una persona o un grupo, la mejor opción es crear contenidos en los que se mencione a esa persona/grupo, o que la persona que se desea publicitar (por ejemplo tú mismo y tu trabajo) suscriba como autor esos contenidos.

Si se trata de promocionar sitios Web, el método más utilizado es el conjunto de estrategias de marketing para Internet, como la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO, por sus siglas en Inglés).

En ambos casos, utilizar los servicios de noticias de GRANDES medios de comunicación es una manera  rápida de aparecer en Google, aunque esta referencia durará poco tiempo, debido a que la mayoría de periódicos publica sus contenidos por un tiempo limitado, antes de proceder a borrarlos.

Publicidad en Google Adwords

Por medio de publicidad pagada, ya sea en la misma lista de búsqueda orgánica, pero como búsqueda patrocinada, o en los sitios afiliados al programa de anuncios publicitarios de Google Adsense, que por cierto son CIENTOS DE MILES.