SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Las mejores aplicaciones para la creación de contenidos

Los redactores de contenidos tienen la difícil tarea de crear publicaciones de interés para los usuarios de Internet. Cada vez de manera más marcada, los lectores no buscan simplemente texto, sino otros contenidos multimedia que lo acompañen. Hoy en día contamos con muchas y variadas herramientas para ayudarnos en esta tarea y no quemarnos los sesos solos.

Comenzando por los títulos podemos utilizar la herramienta de Google Keyword Tool, buscando las palabras y frases más buscadas por el público. Nos dará buenas sugerencias para nuestros temas y también palabras clave. Tengamos en cuenta que nuestros contenidos deben estar dentro de temáticas buscadas, de lo contrario ¿quién leerá nuestras publicaciones?

Una vez determinado el tema pasaremos a la lluvia de ideas. En este punto algunas herramientas nos sugieren sitios a partir de nuestras palabras clave. Algunas de ellas son Soovle y Yahoo! Respuestas (para ver cuáles son las inquietudes del público en determinados temas).

Ahora si estamos listos para comenzar a redactar. Lo importante en este punto es brindar información de diferentes tipos: texto, imágenes, sonido y video. Varias herramientas ayudan a encontrar información en esta etapa:

  • Evernote – nos permite ir tomando notas y enlaces a sitios donde hallemos contenidos que nos pueden servir.
  • Google Alerts – según nuestras palabras clave nos devuelve avisos de enlaces relacionados con ellas. Podemos configurar la frecuencia de los avisos y mantenernos actualizados acerca de lo último en determinado tema.
  • Imágenes – si es verdad que una imagen vale más que mil palabras no dudes en buscar las que transmitan tus ideas, además de aportar otra vía para nuestras palabras clave. Algunos sitios con stock gratuito de imágenes son: morgueFile y stock.xchng.
  • Sonidos – ideal para presentaciones, si buscas un fondo musical prueba con Opsound, archivos de sonido con licencia libre.
  • Vídeos – prueba con Stupeflix para crear vídeos de manera muy sencilla y rápida. También Camtasia para grabar vídeos de pantalla en diferentes formatos.