DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

AppCircus, para que las APP de móviles se conozcan

No hay dudas de que el mercado de las aplicaciones para los dispositivos móviles es el negocio del momento. Tanto los teléfonos inteligentes como las tabletas electrónicas se han vuelto muy populares, con un ritmo de ventas en constante y creciente aumento. Varios sistemas operativos luchan por la supremacía y todos ellos están ávidos de aplicaciones.

AppCircus es un proyecto que da la oportunidad a los desarrolladores de encontrar su camino a la fama dentro de esta competencia dura e intensa. Esta plataforma analiza las aplicaciones y hace una selección de las mejores, contando con un experimentado jurado internacional. En una primera instancia se realiza una pre-selección de aplicaciones por país a través del jurado online, llegando a obtenerse 20 finalistas. Dentro del jurado aparecen representantes de sitios web como TicBit, Maestros del Web o Read Write Web.

En la segunda etapa las 20 mejores aplicaciones de cada país participan del Mobile World Congress. Allí son probados por unas 600 personas, entre las cuales figuran inversionistas, directivos de importantes empresas como operadores de telecomunicaciones y otros personajes del ambiente para obtener el ganador. El año pasado la aplicación ganadora fue la “Waze” que se llevó unafinanciación de más de 7 millones de dólares.

El director para América Latina de AppCircus es Claudio Cosío y expresó algunas sugerencias para quienes estén con ánimos de desarrollar una aplicación de este tipo. Para comenzar debemos encontrar una necesidad real y específica del mercado, hay que desarrollar algo que la gente tenga que usar. Algo muy valioso afirma, es lo que tiene que ver con la ubicación o geo-localización. A la gente le gusta saber dónde están los demás y encontrarse. Por último y quizá algo que sea poco tenido en cuenta, habla de una especie de “catarsis digital”, ya que la aplicación debe comunicar algo que se quiera transmitir. El mensaje ES importante.