DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Respaldar, Restaurar y Asegurar nuestro Sitio WordPress

Asegurar nuestro Sitio WordPressEn todo proyecto en el que nos embarquemos debemos considerar la posibilidad de que ocurra alguna fatalidad y podamos perder nuestro preciado trabajo. Por este motivo es tan importante respaldar y asegurar nuestro sitio WordPress.

Respaldar WordPress

Así como con los archivos de nuestro ordenador, de los cuales tenemos copias de respaldo, también debemos hacerlo con nuestro sitio de WordPress. Los imprevistos ocurren y en casos como sufrir ataques de hackers, software maligno, pérdidas en nuestro servicio de hospedaje u otros; mejor será que contemos con un respaldo que nos devuelva lo más rápido posible a tener el sitio web activo. Hay varios métodos para respaldar como plugins del tipo BackupBuddy, BackWPup o VaultPress. También hay respaldos manuales, con phpMyAdmin, cPanel y otros.

Restaurar WordPress

Si bien el mecanismo para restaurar nuestros datos dependerá del que hayamos utilizado para crear el respaldo, los pasos básicos son los mismos para todos ellos.

  1. Debemos comenzar limpiando nuestros archivos de WordPress, para eso podemos borrar todo de nuestro servidor web utilizando un cliente FTP.
  2. Luego vamos a restaurar la base de datos.
  3. Después instalamos una nueva copia de WordPress y la vinculamos a la base de datos correcta en WP-Config.
  4. Instalamos y configuramos los plugins que utilicemos.
  5. Y finalmente restauramos nuestro tema e imágenes.

Asegurar WordPress

Una vez que logramos restaurar nuestro sitio será muy recomendable que lo aseguremos. Teniendo en cuenta lo anterior lo primero será que hagamos un nuevo respaldo y configuremos actualizaciones automáticas del mismo. En caso de haber sufrido un ataque, será necesario cambiar todas nuestras claves. También podemos asegurar nuestra área de administración con clave de seguridad. Si queremos ir aún más allá tenemos la opción de habilitar la autenticación de Google de 2 pasos, que agrega otra capa de ingreso con contraseña a nuestro sitio. Por último, algunas aplicaciones como Sucuri, permiten monitorear y reforzar nuestra seguridad, buscando amenazas, removiendo software maligno y otros servicios que nos darán una mayor tranquilidad.

Recordemos que prevenir es mejor que curar.