DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

El servicio de atención al cliente y el Social Media

Muchas veces los emprendedores creen que el negocio concluye al realizarse la venta del producto. Esto es un gran error, ya que la post venta es una de las etapas más importantes en un proceso de venta de productos o servicios. Hay algo aún más valioso que vender y es establecer un vínculo con el cliente. En este terreno las redes sociales representan una herramienta ideal para llevar adelante esta tarea. Veamos algunos consejos sobre cómo manejar estas conversaciones y transformarlas en herramientas para aumentar nuestras ventas.

Un primer consejo es observar. Debemos estar al tanto de qué se dice de nosotros en los canales de comunicación. Si tenemos nuestra página de Facebook o Twitter leer atentamente todo lo que se comente allí. Existen también algunas herramientas de software que nos permiten monitorear lo que se diga en torno a nuestra marca. Debemos también aprender a discernir qué clientes tienen planteamientos serios que ameritan una respuesta. Otros son quejas que naturalmente se dan en toda venta y no hacen referencia a una responsabilidad directamente nuestra.

Cuando nos encontramos con una pregunta de un cliente al que debemos dar respuesta comencemos estudiando cómo nos llega el mismo. Si es por las vías tradicionales de correo electrónico o teléfono es sabio tratarlas por las mismas, en forma individual. Cuando llegan por medio de las redes sociales también hay que enfrentarlas en ese terreno, ya que se han hecho públicas y debemos dar la cara allí ante todos los seguidores. Además la respuesta debe ser rápida.

Un buen servicio de atención al cliente es la vía para aumentar nuestras ventas. El servicio a través de las redes sociales tiene la ventaja de ser mucho más barato que otros más clásicos. Además podemos dar una única respuesta a muchos clientes a la vez, es un servicio de información más que una respuesta a las quejas.