MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

4 Herramientas para aumentar las conversiones de un sitio web

Todo el que tiene una página web espera que el público que llegue a ella tome una determinada acción. Esto es lo que se conoce como “conversión” y podría tratarse de diferentes cosas. Para una tienda online, la conversión podría ser concretar una venta. Para un blog de noticias la conversión podría ser que el visitante complete un formulario y se suscriba para recibir boletines por correo electrónico.

Vídeo con herramientas para aumentar las conversiones

Cada sitio en concreto tendrá su conversión, por lo que aquí voy a hablarte de 4 herramientas que pueden aumentar las conversiones del tuyo:

  • La barra superior: es común que al entrar en muchas páginas descubramos encima de todo, una barra en la franja superior. La misma puede ser de un color diferente al resto, como naranja o amarillo, para resaltar a los visitantes. En ella pueden aparecer mensajes o botones, como los de perfiles sociales, por ejemplo.
  • Mensaje en la esquina: otro elemento muy común es ver que emerge del extremo inferior derecho una pequeña ventana. Es otro lugar donde incluir algún tipo de mensaje o enlace para ser dirigido a otra página. Lo interesante de esta opción es que a menudo oculta parte de la página debajo de ella, por lo que el usuario necesita al menos pasar por la misma para cerrarla.
  • Cuadro de notificación: es otra opción común, similar a las anteriores. Se trata de un cuadro que suele aparecer en la esquina superior derecha de la pantalla con un mensaje llamando a cierta acción. Se asemeja a las notificaciones de Gmail o Facebook.
  • Pop-up o ventana emergente: es una ventana que aparece en el centro, sobre la página que estamos viendo con el mensaje que queremos exhibir. El usuario podría necesitar realizar algún tipo de acción para cerrarla y continuar su navegación, o simplemente tener que esperar unos segundos para que se cierre automáticamente.

El plugin Icegram

Herramientas para aumentar las conversionesVamos a ver cómo implementar estas posibilidades con un plugin muy interesante de WordPress, el Icegram. Se trata de un plugin gratuito que instalamos desde nuestro Escritorio de WordPress a través de “Plugins”, “Añadir nuevo”, ingresando su nombre en la búsqueda, seleccionándolo y activando.

Una vez hecho esto nos aparecerá un nuevo apartado para el plugin con algunas opciones que veremos a continuación:

  • Mensajes: a través de esta opción podremos mostrar los 4 tipos de mensaje que te he descrito. Para cada uno de ellos se elije un formato, colores, estilo, el mensaje que vamos a mostrar, los enlaces y botones. Una vez finalizado el diseño nos devuelve un shortcode que copiamos y pegamos en la página donde queramos insertarlo.
  • Campañas: posibilita la inclusión de las herramientas anteriores pero en varias páginas a la vez, evitando el tener que insertar el shortcode obtenido página por página. Podría configurarse las páginas donde incluir la campaña, el período de tiempo durante la cual estará visible, en qué dispositivos (ordenador o móviles), los tipos de usuarios (todos o suscriptores) y varias opciones más.
  • Add-ons: son opciones extra por las que deberemos pagar para utilizar.