SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Consejos para aumentar la rentabilidad de un negocio

¿Quién no quiere aumentar la rentabilidad de su negocio? ¿Acaso no pasamos largas horas estudiando los números del mes y esperando encontrar mejores resultados? El desarrollar estrategias para mejorar nuestro negocio son acciones cotidianas de todo empresario. Pero para poder llevarlas adelante de la mejor manera y que nos redunde en verdaderos avances vamos a ver algunas de sus claves. Partamos de la base de que existen tres caminos principales para aumentar nuestra rentabilidad: controlar nuestros gastos, aumentar las ventas y mejorar las ganancias por producto.

Control de gastos

En cuanto al control de gastos no se trata tanto del ahorro sino de poder aumentar la producción, que es en definitiva la que representa las ganancias. Por otra parte el mejorar las ganancias significa aumentar los márgenes de nuestros productos. Esto requiere de un buen conocimiento del mercado y es una opción que se ve limitada por la gran competencia que se presenta en la mayoría de los rubros.

Aumentar las ventas

La alternativa quizá más intuitiva y conocida es la de aumentar las ventas. Se trata de vender más sin necesidad de aumentar nuestra inversión o estructura. Es ésta la opción donde la mayoría de los negocios enfocan sus recursos estratégicos.

Mejorar la ganancia por producto

En este sentido está lo llamado “Generación de flujo de dinero” e involucra conocer cuánto dinero se genera, cuáles son sus fuentes de ingreso y cómo se está utilizando el mismo. Es la diferencia entre el dinero que ingresa y que fluye en cierto tiempo. Tiene que ver con la velocidad y momento en que se dan las entradas de dinero y las salidas (cobranzas, ingresos, pagos, etc.). Si estos movimientos no están coordinados pueden producirse situaciones muy desfavorables.

Para quienes inician su negocio con capital de préstamo y deben ir pagando el mismo con sus intereses correspondientes, es importante que el rendimiento de su negocio sea mayor que el costo que genera el préstamo del banco o accionistas. En este aspecto es importante la “rotación de dinero”. Para ello es necesario vender más, en un mismo período de tiempo y sin gastos extra.