DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Qué es Author Rank

El trabajo de SEO es una tarea incansable, compleja, dinámica y cambiante. Es todo un desafío no quedarse atrás en cuanto al conocimiento de los intrincados algoritmos que gobiernan a los motores de búsqueda. Pero al mismo tiempo es totalmente necesario y representa una gran oportunidad para que las visitas a nuestro sitio web aumenten notablemente. Un cambio bastante reciente en el funcionamiento de Google es el Author Rank y nuestro trabajo de SEO necesita estar al tanto de este nuevo concepto.

Uno puede comenzar adaptando su sitio, sus contenidos y diseño para el posicionamiento. Pero esto no basta. Entran en juego también las herramientas externas, como los enlaces desde otros sitios, aunque últimamente esto tampoco es suficiente ya que existen muchas técnicas que inundan la red de enlaces sin representar una auténtica recomendación a un sitio. Por ello Google está trabajando arduamente en el tema y ha cambiado su concepto de recomendación desde sitios a personas. Ahora se enfocará directamente en qué es lo que las personas reales dicen.

Partiendo desde su red Google+, el Author Rank es algo así como una reputación de usuarios. Según diversas credenciales, Google calificará con un Author Rank a una persona en un tema en concreto, como de otra manera se califican sitios con Page Rank, aunque son dos conceptos distintos. Google irá recabando una gran cantidad de información de sus usuarios, como la dirección IP, su equipo y modelo, tipo de navegador, datos telefónicos muy diversos, consultas de búsqueda, etc. Google se interesará mucho por sus usuarios para calificarles y estudiar sus preferencias en lo relativo a ciertos sitios web. Utilizará esas credenciales y preferencias para posicionar sus resultados de búsqueda. Así es la lucha anti spam que está librando Google para adaptar sus algoritmos a las nuevas realidades.