SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Las 4 confidencias que puedes averiguar con Google Analytics

Averiguar con Google AnalyticsAlgo tan obvio como ignorado es que si queremos aumentar las visitas a nuestro blog, debemos conocer información sobre ellas. Muchos bloggers se esfuerzan largamente por generar grandes contenidos y diseños, pero no siempre van en concordancia con lo que su nicho de mercado espera. Lo bueno es que contamos en la web con una excelente herramienta que además es gratuita y podemos utilizar a nuestro provecho. Google Analytics es un conjunto de datos y estadísticas que nos permite ver información extremadamente valiosa acerca de nuestro sitio y las visitas que recibe. Así que comencemos a ver qué podemos averiguar con Google Analytics.

Quién nos visita

Una de ellas es el saber quién nos visita. Esto incluye la ubicación geográfica de las visitas, el navegador que utilizan y otros datos como su resolución de pantalla, soporte para Flash y JavaScript, idioma, etc. Si por ejemplo muchos no tienen soporte para Flash, ¿por qué incluir contenidos de este tipo?

Qué hacen

Otro dato importante es qué hacen las visitas que llegan a nuestro sitio. ¿Qué acción toman? ¿Cuánto tiempo permanecen en él? Esta información está directamente relacionada con el parámetro llamado “Porcentaje de rebote”, el porcentaje de visitas que recibimos pero abandonan rápidamente el sitio antes de tomar otras acciones. Algo que siempre debemos trabajar para minimizar.

Cómo llegan

Por supuesto una gran pregunta que debemos hacernos es ¿cómo llega la gente a nuestro sitio? Ya se trate de motores de búsqueda, enlaces de referidos, enlaces directos u otros; siempre es valioso conocer esto para saber cuáles están siendo efectivos. Sobre todo el vinculado a los motores de búsqueda está relacionado con nuestro trabajo de SEO y qué tan arriba aparece nuestro sitio en los resultados.

Cuál es la interacción

Por último veamos cuál es la interacción de las visitas con nuestros contenidos. ¿Cuántos hicieron clic en cierto enlace? Sabiendo qué resulta atractivo y qué no, podemos optimizar nuestro sitio para el público.