SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo hacer una backup de la base de datos de WordPress manualmente

Como bien sabes hace falta invertir un invalorable tiempo en el desarrollo de nuestros sitios web. Por lo que lo último que queremos es perder todo nuestro trabajo en un instante.

Backup de la base de datos de WordPressDesafortunadamente hay varias circunstancias por las cuales esto podría suceder, tanto por responsabilidad nuestra con errores cometidos así como también por la de otros como ataques indeseables.

Lo cierto es que siempre debemos tener un respaldo de nuestra base de datos de WordPress, que nos de la garantía de poder recuperar nuestro trabajo en estos casos.

Si bien esto puede hacerse fácilmente con la ayuda de varios plugins disponibles en el mercado, en esta ocasión te muestro otras 2 opciones para hacer una backup de la base de datos de WordPress manualmente.

phpMyAdmin

La primera opción que te presento es a través de MySQL, para realizar el respaldo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Para ello primeramente ingresa al phpMyAdmin y luego selecciona tu base de datos de WordPress.
  2. Una vez allí tienes que hacer click en la etiqueta de “Exportar”.
  3. A continuación debes elegir uno de los métodos de exportación, el formato que desees y pulsar el botón “Continuar”.
  4. En ese momento recibirás un mensaje del navegador que te preguntará si quieres descargar el archivo, aceptando y eligiendo la ruta tendrás tu respaldo de la base de datos.

cPanel

La segunda opción es mediante el archiconocido cPanel, para lo cual necesitas contar con un hosting que utilice cPanel, por ejemplo WebEmpresa y HostGator lo utilizan. Si tienes uno, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresas al cPanel y eliges la opción de “Copias de seguridad”.
  2. Una de las opciones es la de “Descargar backup de base de datos MySQL”. Allí puedes tener acceso a varias opciones, haces click en la deseada y automáticamente se descargará a tu PC la copia de seguridad de la base de datos elegida.

Estas opciones pueden ser más apropiadas si te gusta echarle mano a campos más técnicos de tu WordPress, pero sino tienes mucha experiencia con ello y prefieres tener un plugin que haga el trabajo por ti, tienes muchas opciones como por ejemplo el WordPress Database Backup.

¿Qué opción utilizas para hacer las backups de tu base de datos?