DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo añadir una barra de notificaciones en WordPress

En este artículo voy a mostrarte cómo añadir una barra de notificaciones en tu sitio WordPress. Esto es algo que puede resultar realmente útil para cosas como compartir nuestros perfiles sociales u ofrecer un servicio de feed RSS. También es una buena forma de obtener más suscriptores o promocionar nuestras ventas de productos y servicios. Lo haremos a través de un plugin llamado Foobar que presenta muchas opciones para su personalización y es realmente muy versátil.

Instalación del plugin Foobar

Se trata de un plugin de pago, su precio es de $16, por lo que primeramente debemos comprarlo. Esto podemos hacerlo en la página de CodeCanyon, donde luego de pagar obtendremos la descarga a nuestro ordenador. Con este archivo guardado vamos a nuestro Escritorio de WordPress. Allí en el menú de “Plugins” y “Añadir nuevo”, elegimos la opción para instalar desde nuestro ordenador indicando la ruta de acceso al archivo descargado. Una vez finalizada la instalación, activamos el plugin.

Utilización del Foobar

Una vez instalado, veremos que en nuestro Escritorio de WordPress aparecerá un nuevo elemento en el menú, correspondiente al plugin. Dentro de éste tenemos dos opciones: Foobars, para ver las barras existentes; y Añadir nueva, para crear una barra. También en el menú de Ajustes encontraremos nuevas opciones.
Yendo a la opción de “Añadir nueva” vamos a crear una nueva barra de notificaciones. Una vez allí seguiremos los siguientes pasos:

  1. Elegimos un nombre para la barra.
  2. Seleccionamos su color, borde, altura, tipo de letra y otras opciones relacionadas con su aspecto.
  3. Respecto a la ubicación tenemos 3 posibilidades: puede estar la parte superior de la página, inferior o flotante (siempre se mantiene visible a medida que el usuario se desliza por la página).
  4. Redactamos el mensaje que queremos exhibir en la barra. Es posible también añadir enlaces e imágenes, aunque para ello debemos ir primero por el editor de páginas, incluir lo que queramos, ir a la pestaña de edición de texto y copiar el código generado. Eso es lo que luego pegaremos en el texto de la barra de notificaciones.
  5. Configuramos otras opciones más, puede ser mostrar los últimos Tweets, añadir código CSS u otras muchas más.
  6. Para terminar damos al botón de “Crear” y veremos en pantalla la barra que hemos diseñado.

Si queremos en algún momento modificar las barras que hemos implementado, simplemente debemos ingresar a la opción de “Foobars” en su menú, donde nos encontraremos con la misma pantalla con sus muchas opciones. Al final damos actualizar y quedará listo.

Algunas opciones a considerar

Dentro de las muchísimas opciones de personalización que ofrece el plugin Foobar hay algunas muy interesantes que te recomiendo compruebes:

  • La barra puede estar visible durante un cierto tiempo, luego del cual desaparece. Puedes configurar ese tiempo e ir probando cómo funciona.
  • Tenemos diferentes iconos para agregar a la barra, que junto con las demás opciones de personalización nos permiten darle el estilo que vaya con nuestra marca o imagen empresarial.