AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Los Beneficios de ser un Blogger Invitado

Los bloggers invitados son quienes redactan artículos en blogs ajenos. Este servicio puede representar varios beneficios. Últimamente se ha convertido en una práctica muy difundida y también aceptada por muchos propietarios de blogs que ven con buenos ojos este servicio. Veamos algunos de los beneficios que puede representar para un blogger redactar en blogs que no sean propios.

Conseguir tráfico de calidad

Cuando se redacta para un blog con buena reputación y muy visitado, puede obtenerse un tráfico de alta calidad hacia el blog propio. El tráfico de alta calidad se mide en parámetros como la tasa de rebote (usuarios que abandonan el sitio rápidamente) y el tiempo de estadía en el sitio.

Ganar suscriptores

Para los bloggers el verdadero tráfico que esperan es el que se interesa en su servicio y no en un solo artículo en particular. Los suscriptores son los visitantes más fieles, que visitan periódicamente el blog y permanecen en él cierto tiempo.

Conseguir enlaces entrantes (backlinks)

Uno de los factores más importantes en el SEO es conseguir enlaces desde otros sitios que apunten al nuestro. Son especialmente buenos los que se establecen en sitios muy visitados y con buena reputación. Generalmente los bloggers invitados pueden incluir un backlink a su sitio propio al final de sus artículos.

Aumentar la exposición

En los casos en que los artículos son publicados en sitios muy visitados la cantidad de lectores aumenta notoriamente por el simple hecho de estar en ellos. La mayoría de las veces se capta la atención de un número de lectores al que sería difícil acceder desde un blog propio.

Promocionarse

Para los bloggers es la oportunidad perfecta para darse a conocer y construir una reputación. No solamente ellos como redactores, sino también sus sitios que son publicados junto a los artículos.