DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Black Hat SEO, SEO al límite

A menudo se escucha hablar del famoso Black Hat SEO (BHS), y aunque a simple vista suena como algo ilegal, es importante saber que hay algunas estrategias BHS que podríamos estar utilizando sin saberlo, y otros detalles útiles para todo Webmaster, como podrás notar a continuación.

En el cine clásico del tipo “Western” o de vaqueros, era usual encontrarse con el “chico bueno” y el “chico malo”, y resulta que casi siempre los tipos malos usaban sombrero oscuro, a manera de distintivo. Fue de allí que se extrajo la analogía que hoy se usa en Marketing para Internet, de “Sombrero Negro”,  “Black Hat”, “Hacker” o ciber criminal.

Por definición, el Black Hat SEO es un conjunto de estrategias para posicionar un Sitio Web de manera artificial y prohibida totalmente por las compañías propietarias de los motores de búsqueda, como Google o Yahoo-Bing. Hay varias estrategias conocidas, como el Cloaking, o Spamming Keywords, aunque cada día suelen inventarse nuevos e ingeniosos engaños.

Cloaking – Consiste en rastrear las IP de los motores de búsqueda para mostrarles cierta clase de contenido optimizado exclusivamente para motores de búsqueda (que  muestran miles de páginas con contenidos sin sentido, “perfectamente” organizadas con keywords relacionados con el sitio), mientras que a los usuarios de carne y hueso se les muestra contenidos de verdad, consistentes en una muy pequeña parte de lo que “declaran” a los motores de búsqueda. Los especialistas de los motores de búsqueda suelen realizar comprobaciones cruzadas para detectar el cloaking.

Spamming Keywords – Esta estrategia es utilizada no solo por Black Hats, sino por muchos Webmasters novatos, en su afán por llamar la atención de los motores de búsqueda. Por desgracia para ellos los robots detectan de inmediato el exceso de keywords y asumen que se trata de una estrategia premeditada, y la castigan con varias medidas, como degradar su posición real, entre otras. El Black Hat suele distribuir las keywords de modo que luzcan lo más natural posible en el sitio.