AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Cómo agregar un Botón de Donaciones de PayPal en WordPress

Botón de donaciones de PayPalEs muy común en sitios que aportan contenido de interés para el público, encontrar que aceptan donaciones desde PayPal como forma de solventar algunos de sus gastos. Para ello cuentan con un simple botón que permite realizarlas. Vamos a ver aquí algunas pistas sobre cómo insertar un botón de donaciones de PayPal en nuestro sitio WordPress, este botón nos permitirá recibir los generosos aportes de nuestro público.

Crear Botón

Para comenzar vamos a trabajar desde el sitio de PayPal. Obviamente debemos contar con una cuenta en este servicio y debe ser del tipo Premier o Business, de lo contrario no podremos recibir pagos desde sus botones. Una vez que ingresemos al sitio con nuestros datos vamos a “Servicios para Vendedores” y hacemos clic en “Donaciones” bajo el menú de “Pago estándar de PayPal”. Cuando tengamos el diseño del botón de donación listo hacemos clic en “Crear botón”. Allí nos devolverán dos conjuntos de códigos: sitio web y correo electrónico. Bajo esta última encontraremos un enlace, lo copiamos y vamos a incluirlo en nuestro sitio.

Añadir Código

Ahora vamos a ver la opción de agregar el botón a nuestra barra lateral, aunque también puede hacerse en una publicación o página. Vamos a “Apariencia” y “Widgets”. Allí encontraremos algunas ubicaciones registradas para widgets. Arrastramos el texto del widget a la barra lateral y también pegamos el enlace que recibimos. Guardamos y quedará listo.

Plugins WordPress

Si no nos gusta estar echando mano al código, disponemos también de algunos plugins que implementarán también el botón por sí mismos. El llamado “PayPal Donations” hace justamente lo que queremos de forma simple y sencilla. También tenemos el “Donate Plus” que tiene integración con PayPal o el “Multi-Currency PayPal Donations”, que recibe pagos en varias monedas pero requiere de múltiples cuentas en distintos países.