MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo utilizar las redes sociales para construir tu marca personal

El objetivo de este artículo es proporcionarte algunos consejos sobre las mejores estrategias para posicionar tu marca personal, con gracia y sin caer en extremos vergonzosos, como algunas personas, que en su afán de darse a conocer, no miden la diferencia entre estrategia y empalagosa sobreexposición.

Para empezar, el sitio social por excelencia es Facebook, así que nos enfocaremos en él por las múltiples ventajas que brinda para nuestro objetivo. De todos modos, opciones como HI5 están repletas de molestos anuncios publicitarios y lucen muy mal para el objetivo SERIO de construir tu marca personal.

Paso 1. Colocar varias imágenes interesantes de ti y tus actividades sociales, intelectuales y/o deportivas. Elige para tu portada aquella en que luzcas casual y sonriente, pero seguro de ti mismo. Construye un pequeño álbum que permita a quienes propongas tu amistad, notar que eres una persona alegre y socialmente valiosa, sin perder de vista tu lado profesional.

Paso 2. Aquí comienza el verdadero trabajo: muestra un enlace a tu sitio Web o blog personal, y referencias a tus estudios, actividades y trabajo actual. Esto es muy importante para que la gente tenga una idea clara de lo que haces. El siguiente paso es mostrar qué tan bueno eres en lo que haces.

Paso 3. Invita a todos tus amigos y amigas. Si resultaste extrovertido, ¡tanto mejor! Luego busca a las personalidades locales: ellos suelen tener miles de amigos y amigas. Es posible que allí encuentre a otras personas a las que no ves hace tiempo… ¡Invítalos de inmediato!

Paso 4. Publica tu trabajo, con cierta regularidad no muy matemática, porque socialmente no luce bien esa actitud. Selecciona el mejor material que tengas, y añádele frases graciosas, que aporten una sonrisa al día de alguien. Hay mucha gente que empieza su mañana revisando las últimas novedades de su red de amistades.

Paso 5. Una vez construida tu página en Facebook, y en cuanto estés orgulloso de ella, añádela a la firma de tu correo electrónico, si te parece prudente.

No olvides que muchos ojos están pendientes de todo y de ti en Facebook, y tu trabajo será motivo de comentarios en más de una tertulia, así que a ponerle cuidado a cada publicación, en especial si has llegado con uno o dos martinis demás.