DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo vender tus talentos profesionales

Parece absurdo, pero ocurre con muchísima frecuencia. Cientos y hasta miles de personas y empresas crean un sitio Web con la finalidad de dar a conocer sus talentos y habilidades… y terminan creando un sitio Web que nadie visita.

Quizás la facilidad con que WordPress permite construir un blog o sitio Web, tenga relación con ello. Simplemente es demasiado sencillo y económico el hacerlo, por lo que la gente acaba tomando poco en serio su propio espacio virtual. ¿Será por eso que en muchos casos esta inversión acaba convirtiéndose en un desperdicio de tiempo y dinero?

Lo que ocurre es que la gente no sabe cómo aprovechar la “finca virtual” que adquirió con su dominio en Internet. A continuación algunos consejos sobre cómo explotar adecuadamente la inversión que hiciste al crear tu sitio Web.

El producto está allí: anúncialo. WordPress tiene una ventaja inicial sobre cualquier otro Gestor de Contenidos: está diseñado para que los motores de búsqueda encuentren con facilidad su material. Empieza por anunciar tu trabajo en blogs y sitios Web relacionados con el tema de los artículos, esto creará algo llamado “backlinks”, que elevarán el prestigio de tu propio sitio.

Para hacerlo, basta buscar en Google o Yahoo, palabras clave relacionadas con el tema de tus contenidos; una vez ubicados los artículos sobre artículos similares, léelos con juicio crítico. Busca al pie de ellos, y casi siempre encontrarás la sección de comentarios. Anota tu opinión, e incluye un enlace a tu propio sitio, con la finalidad de contrastar opiniones. Procura ser objetivo siempre, sin por eso perder el comedimiento y la diplomacia. Es recomendable repetir este proceso para todos los artículos posibles de tu blog.

Visita de preferencia blogs desarrollados en WordPress, porque automáticamente mostrarán tus datos en el comentario, y facilitan la creación de redes relacionadas por temática. Podrás notar que a medida que lees la opinión de otras personas, aprendes cosas nuevas y conoces nuevas personas.

Regístrate en varios portales de empleo, y como referencia de tu trabajo, coloca un enlace a tu sitio Web. Para tus posibles clientes será sencillo verificar la calidad de tu trabajo de este modo.

Utiliza plugins para “sindicar” tu trabajo. Con un volumen tan grande de blogs alrededor del mundo, para la gente es imposible leer todo lo que se publica a diario: haz que los buscadores trabajen por ti, con plugins como Yoast, que realizan esta tarea de maravillas.

Y no lo olvides, persiste, porque estas cosas toman tiempo, como todo en la vida.