SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

BuddyPress, crea tu propia red social sobre WordPress

En estos tiempos de socialización por la web, donde las redes sociales proliferan y se extienden cada vez más, tenemos un concepto diferente: BuddyPress. Para quienes quieren su propia red social, o no se conforman con las existentes y populares, BuddyPress ofrece nuevas posibilidades. Su objetivo es el mismo que todo medio social: acercar, vincular, relacionar personas. Lo que varía es la forma y lo original es que somos nosotros quienes podemos modificarla.

BuddyPress se originó bajo un proyecto de WordPress, por lo que comparte su misma filosofía y política open-source. Toda persona tiene acceso a sus códigos, documentación, temas, plugins y todos sus recursos. Se pueden modificar y crear componentes nuevos. Todo forma parte de la gran comunidad de BuddyPress, donde se comparten los aportes de sus miembros.

Con BuddyPress podemos crear un campus virtual para una institución educativa, un ambiente de comunicación interna para una empresa o cualquier grupo de personas, una pequeña red social en torno a una temática específica, una red social sobre nuestro producto o negocio. Es nuestra propia red social corriendo sobre la plataforma WordPress.

BuddyPress nos ofrece muchas opciones y funciones, pero no tenemos porqué utilizarlas todas. Para nuestra red habilitaremos solamente las que queramos, omitiendo las restantes para simplificar el funcionamiento. Es tan sencillo como un clic para omitir opciones y que nuestros menús y botones se ajusten automáticamente.

Tenemos todas las posibilidades que podamos imaginar. Hay información de la actividad de los usuarios, con avisos de comentarios, actualizaciones de estado, menciones, RSS feeds, notificaciones por correo electrónico. Hay grupos de usuarios, públicos y privados, para discusiones en temas específicos. Tiene una perfecta interconexión con blogs WordPress, permitiendo a los usuarios compartir posts entre la red y sus blogs. Se pueden “hacer amigos” para seguir más de cerca unos usuarios, desarrollar los perfiles personales, crear foros de discusión, mensajería privada, personalizar las opciones de notificación, etc. Lo mejor de todo es que al ser código abierto, se puede desarrollar lo que uno necesite y compartirlo.