MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Software VoIP – Buster

Siguiendo con nuestra comparativa de aplicaciones para VoIP, le toca el turno a VoIP Buster.

Esta es una aplicación que apenas la ejecutas muestra un estilo distinto respecto a los métodos de sus competidores. Por ejemplo, luego de instalada, la aplicación no realiza pruebas de vídeo y sonido como los demás, sino de las capacidades del ancho de banda del que dispones, lo cual es un tratamiento mucho más técnico y profesional de un preámbulo técnico inevitable.

Lo primero que cualquiera nota al usar VoIP Buster es que se ha puesto mucho énfasis en los aspectos técnicos. Por ejemplo, tanto en ooVoo como en este software, es posible conectarse con terceras aplicaciones para recabar la lista de contactos del usuario.

Lamentablemente ooVoo reprueba en esa asignatura, porque apenas si logra extraer uno o dos contactos de Skype, mientras VoIP Buster extrae todos los contactos activos (pues también cuenta con esa característica, pero esta sí que funciona perfectamente).

El interfaz no es tan sexy como el de ooVoo, pero cumple su cometido sin muchos fuegos artificiales, y por cierto cuenta con una traducción razonablemente buena: su principal inconveniente es que algunos menús conservan su interfaz en inglés, hay errores en un par de menús y utiliza términos como “salpicadero” para referirse al tablero de instrumentos, que suele traducirse como “Escritorio” o Panel de Control. Por cierto, a primera vista no dice mucho sobre su utilidad este tablero de instrumentos.

Por supuesto, es posible hacer llamadas de PC a PC sin costo alguno, tal como el resto de proveedores. Además cuenta con un software especial para filtrar ecos y problemas usuales de comunicación IP.

Otro inconveniente, y este realmente grave, es que no cuenta con chat escrito, algo más que común en el caso de Skype y VoIP Buster, y que por cierto es SUMAMENTE utilizado por empresas y profesionales, especialmente como oficina virtual o como ayuda documental, entre una multitud de aplicaciones importantes.

La principal basa de este proveedor de servicios es que pone a disposición de sus usuarios llamadas telefónicas GRATIS a 33 países del mundo, y un costo bastante razonable para el resto del mundo.

Es el mismo caso para el envío de mensajes SMS. Basta instalar la aplicación en tu PC para tener acceso inmediato a llamadas gratuitas. Lo mejor de todo es comprobar que VoIP Buster cumple su palabra y puedes realizar llamadas o envío de mensajes sin costo alguno.

Sin duda VoIP Buster no está a la altura de Skype o ooVoo, pero cumple su cometido de comunicar con mucha efectividad… ¡y ofrece llamadas gratis!