SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Guía detallada para cambiar el idioma de WordPress

Comúnmente podemos encontrarnos con que nuestro WordPress ha sido instalado en otro idioma, generalmente en inglés. Tras algunos pasos podemos cambiarlo al español para poder aprovechar todas las ventajas de la plataforma y hacernos la vida más simple.

Simplemente vamos a descargar algunos archivos de localización e incluirlos en nuestro sitio.

Vídeo para cambiar el idioma de WordPress

Descarga de archivos desde el sitio en español de WordPress

  1. Para comenzar nos dirigiremos al sitio web http://es.wordpress.org. Se trata del sitio en español para la plataforma.
  2. Al entrar nos encontraremos a la derecha con un gran botón de descarga, se trata de la última versión en español disponible. Hacemos click en él y guardamos los archivos.

Instalación desde HostGator

Cambiar el idioma de WordPress

  1. Una vez finalizada la descarga vamos al Panel de Control de HostGator (suponiendo que este sea nuestro servicio de hospedaje web). Allí vamos hacia abajo hasta encontrar la opción de “Administrador de archivos”. Se nos abrirá la selección de directorios para abrir, donde buscar los archivos a instalar.
  2. Si el WordPress está instalado directamente en nuestro dominio, vamos a la carpeta “wp-content” y luego a la carpeta de lenguajes. Si por contrario, tenemos el WordPress instalado en una carpeta personalizada, simplemente vamos a ella y luego al “wp-content”. En este caso no encontraremos la carpeta de lenguajes, así que vamos a instalarla.
  3. Hacemos click en la barra superior de herramientas, en la opción de “Nueva carpeta” e introducimos el nombre de la carpeta a crear, en nuestro caso “languages”.
  4. Luego accedemos a la carpeta y de nuevo en la barra de herramientas damos a “Cargar”. Ahora nos pedirá especificar la ruta y los archivos que queremos cargar. En nuestras descargas buscamos la carpeta “wp-content” y luego “languages”. Allí iremos seleccionando todos los archivos descargados, quizá haya alguno que no haga falta.
  5. Volviendo al “Administrador de archivos”, damos actualizar en la carpeta “wp-content/languages” de nuestro WordPress y deberíamos ver los archivos que acabamos de descargar.

Edición del archivo “wp-config”

  1. Es momento ahora de ir al archivo “wp-config”, que deberíamos encontrar en el directorio donde está instalado nuestro WordPress.
  2. Luego de seleccionarlo utilizaremos el “Editor de código”, que también se encuentra en la barra superior de herramientas. Dando al botón “Editar” ingresamos al código del “wp-config”.
  3. Dentro del archivo vamos a buscar la línea de código que dice define(“WPLANG”, “”) y la modificamos para que quede de la forma: define(“WPLANG”, “es_ES”), para que quede por defecto el español como nuestro idioma. Tengamos la precaución de no tocar absolutamente ninguna otra línea o podremos causar cambios no deseados en el funcionamiento de nuestro sitio. Guardamos los cambios y cerramos.
  4. Si volvemos a nuestro panel de administración de WordPress y damos “actualizar” a la página, deberíamos ahora ver nuestro mismo panel pero en español, como queríamos. Tanto los distintos menú, como mensajes, botones y comandos, todo debería estar ahora en español y con la configuración que teníamos anteriormente.