AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Descubre cómo cambiar el nombre de usuario de WordPress

Una de las principales ventajas de nuestra plataforma WordPress es sus muchas posibilidades de personalización. Hoy voy a mostrar una que, además de darnos más comodidad en el uso, también funciona como una buena medida de protección contra ataques. Se trata de cambiar nuestro nombre de usuario en WordPress. Es algo muy sencillo, rápido, pero que a la vez muchos desconocen cómo hacer.

Vídeo para cambiar el nombre de usuario de WordPress

Ingresando al Escritorio de WordPress

Vamos a nuestro Escritorio y allí al menú de “Usuario”, luego “Perfil”. Nos encontraremos con una serie de opciones configurables para nuestro usuario personal. A pesar de ello, justamente el campo de “nombre de usuario”, no puede modificarse. La razón principal de ello es un tema de seguridad. La modificación debe hacerse desde la base de datos de nuestro sitio, lo cual está alojado en nuestro servicio de hosting.

El nombre de usuario y la seguridad

Cambiar el nombre de usuario de WordPressPara los administradores de los sitios, el nombre que viene por defecto es el de “admin”. Esto lo hace más vulnerable, ya que un nombre de usuario que los ataques suelen utilizar para intentar entrar en cuentas es justamente este, el de “admin”. Por tanto con sólo cambiarlo, ya estamos reforzando nuestra seguridad.

La herramienta que debemos utilizar para realizar el cambio deseado se llama “phpMyAdmin”, que utilizaremos desde el panel de control de nuestro servicio de alojamiento.

Utilizando el phpMyAdmin

El phpMyAdmin es una herramienta desarrollada en lenguaje PHP (el mismo de WordPress), con el propósito de gestionar bases de datos MySQL (también son las de WordPress), desde sitios web (como puede ser el de nuestro servicio de alojamiento).

Con ella se puede crear, editar, eliminar, ejecutar comandos, etc. Está disponible con licencia GPL (Licencia para el Público en General), pudiendo utilizarse sin costo para la gestión de software gratuitos. Generalmente el phpMyAdmin se encuentra disponible desde el panel de control de los principales servicios de alojamiento web, será cuestión de ver si el nuestro lo tiene.

Desde el phpMyAdmin vamos a la base de datos donde está alojada nuestra web y dentro de ella seleccionamos la carpeta de “wp_users”. Allí veremos una lista de todos los usuarios registrados para nuestro sitio. Haciendo clic en el que nos interesa, vamos a editarlo. Se nos abrirá una nueva pantalla con varios campos de configuración. Uno de ellos es el “user_login”, donde nos aparece el nombre de usuario que tenemos en ese momento. Allí si, podremos cambiarlo por otro a nuestra elección. El nombre de usuario sólo puede estar conformado por letras, no pudiéndose utilizar la “ñ” ni tampoco tildes.

Luego de la configuración, guardamos los cambios. Ahora podemos volver a nuestro Escritorio WordPress, y en caso de que tuviésemos nuestra sesión abierta, ésta se cerrará automáticamente. Si ahora vamos a nuestra pantalla de ingreso a WordPress, podremos ingresar con nuestro nuevo nombre de usuario.