SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Qué son los caracteres especiales en WordPress y cómo añadirlos

Al escribir tus publicaciones puedes encontrarte con el caso de necesitar insertar algunos caracteres que no se encuentran a primera vista en tu teclado. Probablemente se trate de lo que se conoce como caracteres especiales.

Vídeo sobre los caracteres especiales en WordPress

¿Cuáles son los caracteres especiales?

Dentro del conjunto de caracteres especiales encontramos símbolos como:

  • El de Marca registrada, Copyright, etc.
  • Los de monedas (nosotros estamos acostumbrados a utilizar los símbolos de dólar “$” y euro “€”, pero también podríamos necesitar utilizar el de yen, libra u otros).
  • Símbolos matemáticos (menor o igual, mayor o igual, distinto, etc.).

Quizá conozcas el caso de la combinación de “:” y “)”, que en Facebook resulta en la cara sonriente. Seguramente habrás utilizado en algún procesador de texto la opción de insertar caracteres especiales. Lo cierto es que en WordPress también tenemos forma de hacer esto. De hecho podemos obtenerlos de manera similar a los dos ejemplos que acabo de citarte. Podemos hacerlos aparecer directamente o conseguirlo mediante la combinación de caracteres comunes. Te hablaré aquí un poco más acerca de ellos.

Añadiendo caracteres especiales en WordPress

Caracteres especiales en WordPressHay dos opciones para añadir estos caracteres: una es a través del editor visual y otra es a través del editor de texto. Vamos entonces a editar una entrada ya existente y veamos ambos casos.

Con el editor visual

Para utilizar los caracteres especiales desde aquí necesitaremos el botón que tiene la letra griega Omega (Ω). A veces este botón está oculto junto con otros, por lo que será necesario expandir la barra de herramientas del editor. Esto se logra con otro botón que está siempre visible.

Al presionar el botón de caracteres especiales se nos abrirá una nueva ventana con una gran cantidad de ellos. Simplemente haciendo clic en el deseado lo insertará donde se encuentre el cursor. Cuando finalizamos damos al botón de Cerrar para volver a la edición. Algo interesante de esta ventana es que cada vez que posamos el puntero sobre uno de los caracteres, se nos muestra una vista previa de mayor tamaño.

Sin dudas este método es el más rápido, pero habrá quienes estén habituados a trabajar en el editor de texto o deban hacerlo por algún motivo. Así que veamos ahora la segunda opción.

Con el editor de texto

Recordemos que para utilizar este editor debemos seleccionar la pestaña de Texto, ya que por defecto se nos abre el Visual. Una vez allí, necesitaremos de una combinación de los caracteres comunes para obtener los especiales. Te recomiendo visitar la siguiente página: http://ascii.cl/es/codigos-html.htm. Podrás encontrar una gran cantidad de códigos HTML mediante los cuales obtener todos los caracteres especiales.

Por ejemplo, para insertar el símbolo de Marca Registrada, vemos que el código HTML correspondiente es “&#174”. Así que simplemente copiamos ese código y lo pegamos en el editor de texto. Si ahora pasamos al editor visual, veremos que en lugar de tener ese código aparece efectivamente el símbolo de Marca Registrada.