MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Características de Google+ que NO permite Facebook

La palabra inconformidad es cada día más frecuente entre los usuarios de Facebook, y lo ha sido desde hace mucho tiempo, solo que no había, hasta la llegada de Google+, otra opción decente de donde elegir.

Sí, hay quienes opinan que aún están allí MySpace o HI5, entre otros, pero HI5 se ha convertido en una suerte de parque de diversiones para adolescentes, mientras MySpace carece del “glamour” que caracteriza a Facebook, pese a que hay varias estrellas de Hollywood y cantantes que tienen su espacio allí.

La inconformidad no es gratuita. Si bien algunos cambios que suele hacer el gigante de las redes sociales dependen del gusto personal, y agradan a unos, mientras otros los detestan, hay detalles sutiles que pueden resultar odiosos, como la casi imposibilidad de cerrar una cuenta allí, o la mala práctica de enviar mensajes de correo con mensajes falsos como “tus amigos quieren que regreses” y otros por el estilo.

Mientras tanto en Google han estado observando la acción desde la sombra durante este tiempo, y diseñaron una red social que incluya aquello que su principal competidor NO ofrecía, y evitando además los errores en que incurrió este, precisamente para permitir que los usuarios de Facebook ajustaran cuentas mudándose a Google+.

Y como en Google están conscientes que la gente no se mudará de la noche a la mañana, han implementado una serie de atractivos que dejen tamañito a Facebook, como los siguientes:

  • Google+ tiene una característica llamada “círculos”, que permite ver fotos únicamente entre las personas que pertenecen a él, algo que Facebook simplemente no tiene.
  • El chat de Facebook, cada día más complicado, palidecerá de envidia ante el chat de vídeo disponible en la red social de Google.
  • Con Google+ es posible visualizar vídeos de Youtube y comentarlos en tiempo real, como si se tratara de un chat en vivo, mientras en Facebook es necesario esperar el proceso de envío de correo con el mensaje y esperar la respuesta con el mismo proceso, lo que puede tomar de 3 a 5 minutos por diálogo.
  • Google+ permite abandonar su red de manera mucho más sencilla que Facebook, que oculta misteriosamente la manera en que el usuario puede borrar su cuenta y contenidos, y aún así, luego de borrar todo, continúa recibiendo invitaciones a eventos y otros detalles.

Y para asegurarse de que TODOS tus contactos se enteren de que te estás mudando, tienen listo un plugin para Chrome, que permite exportar la lista de amigos que desees llevarte contigo…