AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Cómo añadir un carrusel de fotos en un widget

Las imágenes son muy importantes para todos los sitios web, pero hay varias formas diferentes de exhibirlas. Mucho dependerá de la manera en que las presentemos, el interés que despertarán en nuestros usuarios. Hay gran variedad de técnicas y diseños, algunas con animaciones, efectos y transiciones que le agregar un llamado de atención al visitante. Aquí voy a mostrarte cómo implementar un carrusel de fotos e incluirlo en un widget.

Los widgets son pequeños programas o aplicaciones que agregan funcionalidades a nuestro sitio y dependiendo del tema WordPress que estemos utilizando, tendremos diferentes zonas para ellos. Aquí vamos a insertar una presentación de fotos en la barra lateral de nuestro sitio.

Vídeo para añadir un carrusel de fotos en un widget

Instalando el plugin NextGEN Gallery

Vamos a utilizar un plugin para esto, así que desde el Escritorio de WordPress vamos al menú de Plugins y Añadir nuevo. En el cuadro de búsqueda ingresamos su nombre, NextGEN Gallery. Al encontrarlo instalamos y activamos.

Configuración del carrusel

Carrusel de fotos en un widgetYendo a la zona de configuración del plugin, nos encontramos con la opción de “Añadir galería de imágenes”. Le damos un nombre a la galería y luego vamos a seleccionar los archivos de las imágenes que añadiremos. Se nos abre una ventana de exploración e indicamos cuáles queremos. Al terminar, se cargarán las imágenes.

Ahora desde el Escritorio de WordPress vamos al menú Apariencia y Widgets. En esa sección veremos a la derecha de la pantalla las zonas disponibles para widgets, un lugar que te recomiendo es el Primary Sidebar para la barra lateral principal. A la izquierda veremos los elementos que podemos incluir a los widgets, dentro de los que buscaremos el que dice “NextGEN Slideshow”. Hacemos clic en él y lo arrastramos hasta la zona de widget seleccionada.

Luego podemos ponerle un nombre a nuestra presentación e indicar si queremos mostrar todas las imágenes que tengamos en el sitio o alguna galería en particular, como la que hemos creado recientemente. También definiremos allí el tamaño de las imágenes del carrusel y para terminar, damos en Guardar.

Así de simple, tendremos una presentación en el widget con algunas imágenes que irán sucediéndose continuamente. Si en algún momento queremos cambiar algo del carrusel, como por ejemplo las imágenes que contiene, simplemente volvemos atrás en los pasos descritos.

Otras opciones del NextGEN Gallery

Una vez que hayamos adquirido cierto dominio de las funciones básicas del NextGEN Gallery, podemos embarcarnos en otras posibilidades más que nos ofrece. Entre ellas podremos encontrar:

  • Múltiples tipos de galerías, hay dos estilos para elegir e incluso los usuarios pueden alternar entre ellas.
  • Podemos configurar los tiempos de transición, el orden de las imágenes en el carrusel, el estilo de transición, velocidad, incluir una barra de navegación.
  • En lugar de tener un carrusel podemos exhibir vistas en miniatura y para ellas configurar los tipos de ventanas, estilos, agregar texto y otros.
  • Exhibir una única imagen, en lugar de una presentación y darle un cierto formato.