MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Renombrando la categoría por defecto que trae WordPress

Renombrando la categoría por defecto que trae WordPressCada vez que instalamos e iniciamos un sitio de WordPress, este trae una publicación, un comentario y una categoría por defecto. Esta última tiene el nombre de “Uncategorized” o “Sin categoría”. La misma no puede eliminarse, como podemos hacer con la publicación y el comentario. Sin embargo ésta dice mucho de nosotros.

Cada vez que redactamos una publicación y no le asignamos una categoría, WordPress le asignará automáticamente esta “Uncategorized” para ella. De esta manera dicha categoría aparecerá en la URL de la publicación y a la vez se añade otra categoría dentro de la nuestra.

Puede suceder también que publiquemos un artículo sin elegir categoría en WordPress, nos demos cuenta más tarde y le asignemos una sin recordar el deseleccionar la asignada por defecto. Allí nos veremos que tenemos una publicación simultáneamente en dos categorías y… ¡voilá! Otra vez hace aparición la bendita categoría “Uncategorized”.

Lo cierto es que cada vez que esta categoría aparece en juego, el público se preguntará acerca del editor de ese blog. Por un lado puede pensarse que se trata de un novato o quizá descuidado, que no presta atención a esos detalles. Si bien puede tratarse de un simple error, aquí proponemos una alternativa que suavizará los efectos que pueda producir la aparición de esta dichosa categoría: cambiémosle su nombre.

Seguramente casi cualquier otro nombre será mejor que “Uncategorized”. Podría ser “Otros” o “Varios”, por nombrar apenas dos. Vayamos entonces a nuestro panel de administración de WordPress y hagamos clic en Entradas o Posts y a continuación en Categorías. Al hacer pasar nuestro puntero sobre la mencionada categoría veremos que aparece la opción de “Editar”. Simplemente hacemos clic en ella y cambiamos el nombre por otro de nuestra elección. Para finalizar hacemos clic en Guardar y hasta la vista.