DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Chrome Remote Desktop para una mayor conectividad

El navegador Chrome tiene ahora una extensión para el manejo remoto del ordenador, el Chrome Remote Desktop. La herramienta es del estilo de muchas otras ya existentes pero funciona desde el navegador, entre dos ordenadores con sistemas operativos Windows, Mac o Linux.

En estos tiempos en que la conectividad es cada vez más importante y lo que todos queremos en tener acceso a nuestra información en todo momento, lasconexiones remotas entre diferentes ordenadores nos resultan muy útiles. En las empresas los trabajadores viajan con frecuencia y necesitan estar conectados a sus terminales. El almacenamiento local de información no es lo suficientemente bueno para la diversidad de necesidades que se tiene. En este contexto existen ya varias herramientas para el control remoto de un ordenador. La que llega ahora es la lanzada por Google para su propio navegador, el Chrome.

Así como el Google Chrome se jacta de ser más “liviano” y “veloz” que otros navegadores (y realmente la diferencia es muy evidente en algunos casos), también la Chrome Remote Desktop llega a nosotros con estas características. Esta herramienta es una extensión para el navegador, se instala desde él y por supuesto las dos terminales que quieran conectarse deben tener instalado el Chrome.

Por el momento el Chrome Remote Desktop está en fase beta, pasando por varios ensayos. Es también un empujón de expansión al Chromebook, el ordenador mini portátil de Google que fue lanzado a mitad de este año en conjunto con Samsung y Acer. La idea fundamental del Chromebook es albergar la menor cantidad de información y aplicaciones posibles en forma local, sacándole el mayor jugo posible a “la nube”. Se busca una conexión permanente a Internet que utilice al máximo los servidores remotos reservando la memoria del ordenador para un mínimo de tareas. Son dispositivos de bajo consumo, son livianos y pequeños. Su funcionamiento sigue la línea del Chrome, algo sencillo y veloz, basada en un sistema operativo con la misma interfaz que el navegador.