MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Llegó la Chrome Web Store a España

Hace unos 3 meses fue lanzada en los Estados Unidos la Chrome Web Store de Google. La misma ofrece diferentes utilidades para el navegador Google Chrome. Desde la semana pasada la tienda tiene su versión española que además de estar en castellano permite pagos en euros.

La Chrome Web Store es una tienda online de contenidos. El servicio facilita a los usuarios del Google Chrome acceder a diferentes herramientas que hacen al navegador más atractivo. La tienda ofrece tres tipos de contenidos diferentes: aplicaciones, extensiones y temas. Las aplicaciones son sitios web avanzados que ofrecen funciones y tareas diferentes, en el Chrome se pueden incorporar accesos directos para llegar fácilmente a ellas, como eBay por ejemplo. Las extensiones agregan nuevas funciones al navegador, como ser notificaciones de correos electrónicos nuevos o aplicar automáticamente un formato preferido a las páginas web que se carguen. Mediante los temas el usuario personaliza el navegador con diferentes diseños de artistas, tendencias, marcas, equipos deportivos, etc.

Con la llegada de la Chrome Web Store a España los usuarios pueden obtener las versiones nacionales de todo esto. También es un gran impulso para todos los desarrolladores locales que encuentran en la tienda una oportunidad de mostrarse y vender sus productos. En la tienda hay artículos pagos pero también otros gratuitos. Otra ventaja de la versión española de la tienda es la posibilidad de pagar en euros, en la norteamericana los precios están en dólares.

Además de la tienda Google ha lanzado un blog oficial para España donde se promocionan y comentan todos sus productos y aplicaciones. Dentro del mismo encontraremos entradas referentes no sólo a la Chrome Web Store España, sino también el navegador en sí mismo y la red social Google+, que recientemente ha cumplido sus primeros 100 días de operación. La tienda ha sido lanzada en España y en 23 países más en forma simultánea.