MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Se buscan colaboradores para Wikipedia

Uno de los sitios más visitados de Internet es Wikipedia. Tiene ya 10 años de antigüedad y es una referencia de primer nivel para todo tipo de consulta. Es la enciclopedia por excelencia de la web. Aquella que antes teníamos que coleccionar durante varios meses, fascículo tras fascículo, para después encuadernar, o comprar por precios realmente altos. Aquellas dieron lugar a ésta, la Wikipedia, que además de acceder gratuitamente se actualiza y hasta permite que seamos sus colaboradores publicando contenidos.

La edición en inglés de Wikipedia pasó los tres millones de artículos. Además es el sitio que ocupa el lugar número 5 en cuanto a visitas en Internet y cuenta con ediciones en varios idiomas. La cantidad de colaboradores en marzo de este año se calculaba en 90.000. Al parecer esta cifra viene en descenso sostenido. Los colaboradores cada vez son menos…

Acerca del perfil de los colaboradores Wikipedia afirma que la mayoría corresponden a personas de sexo masculino, de alrededor de unos 26 años de edad y con una predilección por la tecnología y la informática. Obviamente esto disminuye el rango de temas que recibirán aportes. Para una enciclopedia con tal variedad de temas como esta se necesita una igual diversidad de colaboradores.

Para ello es que los administradores de Wikipedia se han puesto en campaña de conseguir nuevos colaboradores. En una primera fase decidieron enfocarse en países europeos, Brasil e India, especialmente en personas que sean estudiantes y docentes. Esperan que los profesores utilicen a Wikipedia no sólo como consulta sino también para las producciones escritas de sus alumnos. Una posible tarea sería publicar algo en la enciclopedia relacionado al tema estudiado.

Además se busca simplificar las plantillas que Wikipedia usa para las publicaciones, intentando que sean lo más sencillas, amigables y atractivas posible. También se incorporó el “WikiLove”, que permite que los lectores dejen comentarios positivos sobre las publicaciones, algo así como el “Me gusta” con el pulgar hacia arriba que todos conocemos.