MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo combinar el Google+ con el Facebook

Recientemente comenzó a funcionar la muy esperada y promocionada red social de Google. Aún está en fase de prueba y para acceder a ella se necesita una invitación. Al menos eso es lo que se dice, pero sus más de 10 millones de usuarios y sus invitaciones que abundan por toda la web indicarían otra cosa. De todas maneras aún falta mucho camino para alcanzar los 750 millones de usuarios que ostenta Facebook.

En este escenario uno de los principales desafíos es cómo poder vincular nuestras cuentas de ambas. El poder exportar los contactos o no tener que publicar dos veces lo mismo son algunas de las preguntas que primero les surgen a los usuarios. Por el momento Facebook se ha mostrado reacia a las aplicaciones que primero han aparecido buscando facilitar esto, incluso han bloqueado algunas.

Otro intento interesante y creativo apareció hace pocos días desde una empresa israelí, la Crossrider. En dos días pasó las 100.000 descargas. Su instalación es muy sencilla y rápida. Debemos tener cuenta en Google+ y desde ella aparecerá un ícono que nos conecta con nuestra cuenta de Facebook (que debemos tener abierta). Desde allí podemos ver nuestras publicaciones y también realizar otras nuevas, como comentar o actualizar nuestro estado.

El producto es sumamente sencillo, según las propias palabras de la empresa fue desarrollado en un solo día. Lleva el nombre de Google+Facebook y dicen que es “una red dentro de otra red”. Por el momento la aplicación está disponible para los navegadores Firefox y Google Chrome, aún el Internet Explorer no la permite.

Si bien no sabemos cuánto más estará en línea la Google+Facebook vale la pena probarla, como también esperar otras nuevas que busquen simplificar la vida de los usuarios de ambas redes. Otra muestra de la creatividad que ronda en la web y desarrolladores que encuentran la posibilidad de ofrecer un producto en el momento justo.