MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo añadir más controles de usuario a tus contenidos promocionales

Todos soñamos con sacarle el máximo partido a nuestro sitio Web lo más pronto posible, ya sea vendiendo nuestros propios productos, nuestros servicios, o cualquier cosa que pueda darnos dinero por Internet.

Usualmente, escribimos ya sea  una reseña o un reportaje sobre lo que nos interesa promocionar, con un enlace a la página donde el usuario puede comprar el producto, o al menos obtener detalles sobre el mismo, con la intención de comprarlo más tarde.

La clave de anunciar un producto está en provocar de varias maneras el interés del usuario, de tal modo que, además de crear una necesidad, o cubrir un requerimiento del mercado, provoquemos la atención del lector con recursos gráficos adicionales.

Hay un plugin en WordPress que puede ayudarnos mucho en este objetivo: se trata de “SuperButtons“. Este sencillo pero valioso ingenio, permite crear botones personalizados, en los que podemos colocar el título requerido, el color y algunos otros detalles totalmente configurables, para lograr el efecto de atraer la mirada del lector, e impulsarlo a ir “en busca de más”.

Por supuesto, de nada sirven un botón llamativo y un reportaje fabuloso sin la poderosa ayuda de una página de destino (conocida en inglés como landing page), que ejecute de manera eficaz el cierre de la venta.

Es imposible resumir en un solo artículo todos los detalles que deben cubrirse al  momento de diseñar una página de destino, ni es el objetivo de este artículo hablar sobre el tema; simplemente asumiremos que esa parte de la estrategia ya está cubierta de manera adecuada por ti, para continuar con el tema de añadir controles a tus contenidos.

Hay varios controles que pueden utilizarse al momento de diseñar, como separadores de contenido, citas, hiperenlaces, entre otros. Quienes tienen experiencia en el uso del editor de WordPress podrían estar algo incómodos con el editor predeterminado, pues tiene muy pocas opciones de edición, y como sabemos es muy importante contar con al menos las características de edición que suele traer por defecto cualquier procesador de textos.

¿Cómo solventar esta situación? Tenemos un plugin que viene muy a propósito para una edición de calidad: se trata de TinyMCE Advanced, que viene con los suficientes controles para facilitar una edición profesional, que proporcionarán gran calidad a tus  contenidos promocionales.

¡Precaución! En ciertos casos, el introducir demasiados controles en el editor puede ralentizar el funcionamiento del explorador de Internet hasta la exasperación, de modo que se recomienda usar únicamente los controles realmente necesarios.