Cómo conseguir trabajo en LinkedIn

Aunque a primera vista parezca difícil, encontrar empleo a través de LinkedIn es una actividad que cada día encuentra más beneficiarios. ¿Cómo funciona esto? Esa es precisamente la clave de esta red social, y de su notable éxito en todo el mundo.

LinkedIn cuenta con 90 millones de usuarios a nivel global, y aunque hay redes sociales con mucha más “población”, es posible decir sin lugar a dudas, que estos son los usuarios más codiciados del mundo entero. ¿Por qué?

  • TODOS son profesionales, o expertos en diversas especializaciones.
  • TODOS buscan contactos profesionales o de negocios.
  • TODOS pertenecen al segmento poblacional más productivo del mundo entero!
  • TODOS, o casi, tienen tarjeta de crédito, y no dudarán en usarla si es necesario.

La mayoría de esas personas, por lo común se encuentra ya sea planificando algún proyecto o ejecutándolo, y requieren continuamente de servicios profesionales de terceros. Es aquí donde empieza la estrategia de búsqueda para quien desea emplearse de manera independiente.

  • Para empezar, es preciso que muestres una página de experiencia y logros profesionales con información concreta sobre empresas y proyectos en los que has participado, ya sean locales o por Internet.  Agrega una foto de carnet en la que pueda verse claramente tu rostro, sin gente alrededor. No olvides que además debes LUCIR profesional.
  • Si cuentas con experiencia en proyectos por Internet, busca al gerente o superior de la empresa o empresas con las que has trabajado, y solicita una recomendación; si los proyectos son locales, trata de encontrar al gerente de la empresa buscando en LinkedIn. Mientras más recomendaciones tengas, más fácil será encontrar empleo.
  • Añade contactos a diario. Solicita establecer contacto con profesionales que tengan relación con tu profesión o actividad.
  • Busca entre los usuarios de linkedIn, y empieza por contactar a los amigos. La mayoría de ocasiones, estos pueden ayudar muchísimo en tu objetivo.
  • Busca con frecuencia en las ofertas laborales de tus contactos.  Desecha aquellas en las que no estés seguro de dar lo mejor de ti, y envía propuestas atractivas en las que puedas desplegar tu talento.

Puede tomar algún tiempo, pero LinkedIn es una posibilidad muy seria de encontrar empleo hoy en día.

¿Puedo ayudarte? Envíame un mensaje