SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

¿Cómo crear vídeos?

¿Sabías que hoy en día no es necesario contratar a una costosa compañía publicitaria para realizar vídeos demostrativos de los productos o servicios de tu sitio Web? ¡De hecho el vídeo podría salirte sin costo alguno! ¿Cómo hacerlo? Aquí algunos consejos sobre la mejor manera de lograrlo.

Diseñar tu vídeo clip paso a paso. Como en una película de verdad, necesitas crear un “script” o libreto de cómo irá el vídeo, paso a paso, de preferencia incluyendo trazos hechos a mano en hojas de papel. No olvides que al final deberías estar en capacidad de mostrar en papel cada uno de los pasos que componen el script, incluyendo efectos, transiciones y recursos adicionales. Si habrá necesidad de utilizar voces, podrías hacer pruebas con tu propia voz o la de algún familiar, pareja, etc. Una vez concluido el libreto, será necesario juntar los materiales necesarios, tal como se explica a continuación.

Recoger todo el material necesario. Necesitarás imágenes, clips de vídeo, presentaciones de Power Point, música (mucho ojo con esto del copyright), grabaciones de las voces que se utilizarán (si es el caso), y cualquier otro material necesario para tu clip publicitario.

Está ahí, pero nunca (o casi nunca) lo has usado. ¡Es verdad! Movie Maker lleva muchos años en tu ordenador, pero de seguro lo has visto a lo sumo un par de veces, ¿no es verdad? Si lo has usado, mejor aún, porque de seguro sabrás cómo usarlo.

No lo olvides: Con esta herramienta podrías integrar todas las imágenes, audios y vídeos que dispongas para realizar tu vídeo clip. Al final deberás usar algún convertidor de WMV a MP4 o FLV.

CamStudio. Pero ¿Cómo realizar capturas de tu propia pantalla para crear vídeos de tus presentaciones Power Point? Os presento a la estrella de la captura de vídeos de código abierto y libre uso: CamStudio. Es cuestión de configurarla, y tendrás una herramienta casi tan poderosa como el famoso Camtasia.

Y aún hay más buenas noticias. Si lo que ocurre es que ya tenías lista tu presentación de Power Point y podría usarse con poco o ningún cambio para realizar el vídeo clip, CamStudio está hecho para ti. Simplemente deberás configurarlo para que incluya el audio (si lo necesitas por supuesto), empezar la captura a pantalla completa, y ¡listo!.

No olvides que puedes generar un archivo AVI o FLV con tan solo configurar CamStudio. Lo subes a tu canal en Youtube y la producción ha terminado. ¡Suerte!